Videos Julio 2008

July 31, 2008

Does It Offend You, Yeah? /// Dawn Of The Dead

Una de las nuevas bandas del año que se van por terrenos electrónicos-punk pero que también tienen canciones bien “emo” como esta, que la verdad ni parece de ellos. En vivo son buenos, por lo menos en Coachella empezaron un poco tímidos pero todois terminamos brincoteando a lo lindo.

 

The Presets /// Talk Like That

Este es el tercer sencillo del disco Apocalyso de este dueto australiano que desde su primer disco lograron saltar de las tierras australianas al mundo. Me encanta su mix de electro con dance que no acaba siendo ni uno ni otro. Este video fue dirigido por el hipster dueto Jonas & Francois, quienes después de ser fusilados por Infinitum en su comercial y por hacer un medio chafón video a Madonna, hacen algo distinto.

 

 

Chromeo /// Momma’s Boy

Para los amantes del synth pop ligerito y pegajoso, un video más del disco Fancy Footwork que ha logrado tener larga vida porque ya hace más de un año que lo lanzó y sigue teniendo buenos sencillos como éste. El video fue dirigido por Stephane Manel y la animación está muy chida.

Fleet Foxes /// White Winter Hymnal

Esta banda del Oeste de los Estados Unidos tiene una gran armonía en el tema y la voz conforme pasa el tiempo se va volviendo más caracterísca del grupo, el entusiasmo de la crítica por la banda es sorprendente ya que los califican como una de las bandas más destacadas del 2008, comparten un poco de similitud con bandas como My Morning Jacket y Band of Horses por es sonido campirano folk americano.

 

Tre Hardson con Fatlip /// AyYoMyMan

 

Gnarls Barkley /// Who’s Gonna Save My Soul?

Tercer sencillo de su segunda producción The Odd Couple. Escuchando este disco realmente uno capta la idea que hay detrás del nuevo disco de Beck, en donde los fantasmas del soul, motown conviven con la sicodelia. El video, que más bien es un corto musicalizado, es ideal para los que han cortado, están a punto de cortar o planean cortar a su novi@.

The Chemical Brothers /// Midnight Madness

De nueva cuenta el dueto electrónico hace mancuerna con los directores Dom & Nic, quienes habían dirigido “Setting Sun”, “Hey Boy, Hey Gir” y “Block Rockin Beats” entre otros más. Con el pretexto de su nuevo acoplado (5 años después de otro) lanzan este nuevo sencillo. Suponemos que lo valioso de este nuevo acoplado titulado Brotherhood el próximo 1 de septiembre serán los dos nuevas canciones (la otra titulada “Keep My Composture” cuenta con la colaboración de Spank Rock) y el acoplado de los 10 Electronic Battle Weapon, el cual le recomendamos que escuchen el 7.

 

Devendra Banhart /// Carmensita

¡Ahh cómo son de buenas las referencias a Bollywood! Sí, ese tipo de cine medio chafón que nos recuerda las épocas de nuestro cine en donde los bailes a-go-gó y el Acapulco Suite eran mejor que cualquier lounge neoyorquino. No es la primera vez que vemos este tipo de influencia en los videos, anteriormente estuvo en “Romeo” de Basement Jaxx y “Jimmy” de M.I.A. Ahora le toca el turno a Devendra Banhart, que contó con la aparición especial de su ahora novia Natalie Portman y que saca aún más de onda por cantar en español en este contexto. Este video estuvo dirigido por Skinny.

 

 

Foals /// Red Socks Pugie

Si fuera a Lollapalooza, este grupo sería mi gallo. Este disco (Antidotes) seguramente estará muy bien rankeado en la lista de los mejores discos del año por seguir la escuela del math rock, que puso en escena Battles el año pasado. Lo maravilloso de la música de Foals es la forma en que tanto la batería como la guitarra crean armonías, cosa que pocos de los grupos de la generación “indie” logran hacer.

 

 

She & Him /// Why Do You Let Me Stay Here?

El dueto “ella y él” formado por la actriz Zooey Deschanel, mejor conocida tanto por su belleza como su actuación en Almost Famous y Matt Ward conocido igual por su proyecto folk M. Ward, entregan este tema pop-folk dulce de las relaciones personales.

 

 

Van She /// Changes

Otra agrupación más de Australia que apostamos a que será un buen ingrediente extra a todos los próximos festivales (en un MX BEAT no estaría mal). Lo interesante de ellos es que por un lado tienen un sonido muy a la synth pop, cercano a Cut Copy, con toques de rock “indie”, pero por otro lado, han hechos unos remixes increíbles y súper bailables de Klaxons o Utah Saints.

 

Afrodita /// Tropikalísimo

Inspirado en las imágenes de la cajas de cerillos o los calendarios en donde se utilizaba una estética tipo monografía con la mitología azteca. Afrodita es el único dueto que se ha atrevido a hacer algo kitsch bien hecho sin llegar a ser “chistocito” o que sólo sea una broma local. En especial esta canción, recuerda a esas canciones que ponían los padres en esas aburridas reuniones ochenteras en donde los cantantes se vuelven actores y se desgarraban cual sacrificio azteca. Este video fue dirigido por Sebastian Hofmann. R.E.M. /// Man-Sized Wreath Tercer sencillo del disco Accelerate, muy buen disco con el que salieron del bache llamado Around The Sun. Michael Stipe recientemente dijo en una entrevista que los videos no sirven de mucho y que están muertos, pero al ver lo bien elaborado de este video creo que uno reflexionaría de nuevo sobre esta declaración. N*E*R*D /// Spaz Pharell Williams luego de producir y dejar totalmente a un lado a Madonna en su último disco Hard Candy, regresa con su proyecto original N*E*R*D* el cual no quemó todo su talento en este disco para posiblemente utilizar esas brillantes ideas en otro artista, pero aun así logro un buen material titulado Seeing Sounds. Este es el segundo sencillo de esta producción el cual cuenta con la colaboración de The Maphia y que tiene un increíble remix de Spank Rock.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares