Keith Caputo @ Mercury Lounge (NYC)

September 26, 2008

Se que ya no suena fresco el subir una reseña de un concierto a un mes despues de que se llevó a cabo. Y no es excusa, hemos tenido demasiado trabajo y el tiempo que nos queda para aportar info a este HHH BLOG es mínimo.

Así que ofreciendo una disculpa por la tardanza y principalmente porque no puedo dejar fuera el haber ido a presenciar a un gran y subvaluado artista “KEITH CAPUTO” acompañado de los SAD EYED LADIES (los músicos que lo acompañan!) en un legendario lugar que lleva por nombre “MERCURY LOUNGE” en la urbe de hierro.

El lugar es de dimensiones pequeñas, parecido al CBGB, al antiguo ROCKOTITLÁN y al FORO ALICIA.

Para comenzar el show de esa tarde abrió un proyecto llamado FAIRMONT, que despliega a una chica y 4 individuos que tocan algo parecido a un rock-pop noventero con melodias melosas y un pandero que le da un toque distinto. Sin presumir de cosas grandes, los FAIRMONT cumplieron y anunciaron la salida de su álbum.

Eran casi las ocho de la noche cuando sale Keith con la banda y comienza una hora y media llena de emoción, melancolía, intimidad y sobre todo música honesta y una voz inigualable.

Los primeros acordes de Broken Valley (canción y tìtulo del último disco de LIFE OF AGONY, banda de Keith por muchos años) suenan y avisan de lo enigmático que será la presentación, seguido por temas de sus 4 producciones de estudio que desde el 99 circulan en el mundo subterraneo del rock.

Rolas como “RAMSHACKLE”, “NEW YORK CITY”, “RAZBERRY MOCKERY” y la fabulosa “ALWAYS” suenan durante la primera mitad del concierto y poco a poco va envolviendo y capturando

Keith Caputo And The Sad Eyed Ladies (foto Pepito McQueen)

Keith Caputo And The Sad Eyed Ladies (foto Pepito McQueen)

el sentimiento del público presente. Llega el momento de “CRAWLING”, rola que abre su más reciente producción “A FONDNESS FOR HOMETOWN SCARS” y de ahí para arriba nos cautiva con esa voz única y esa pasión de se desborda transmitiendo las cicatrices de una vida llena de tragedia y lucha contracorriente.

” MONKEY”, “DEVILS PRIDE”, “NOTHING TO LOSE”, “HOME” van agotando el tiempo y con un horario limitado gracias a un evento nocturno que se llevaría a cabo minutos más tarde en ese mismo lugar, Keith nos despide magistralmente con la poderosa “TROUBLES DOWN” que si bien nos recuerda a su trabajo en LOA y cuando este diminuto interprete rockea trae mucha influencia del sonido de los STONE TEMPLE PILOTS, no deja de ser magistral su interpretación. Tarde-noche mágica y un excelente concierto. Chequen material de KEITH CAPUTO, no se arrepentirán.

ARCHIE

Post escrito por: archie

Leave a Reply

Your email address will not be published.