Perfil /// Deichkind

September 19, 2008

Muchos pensarían que la escena del hip hop en Europa no existe y que sólo siguen las tendencias de los norteamericanos. Pero la verdad es que desde que este género se ha incrustado en el pop mundial gracias a productores como Timbaland o Pharell, por lo que el hip hop se podría decir que se ha vuelto hip pop. En Francia existe una gran línea de hip hoperos, de los cuales posiblemente el más representativo sea MC Solaar (quien incluso ya hizo un dueto con Missy Elliot), o más recientemente TTC, quienes le agregaron elementos electrónicos para darle un giro buenísimo.

En Alemania de igual forma existen algunos grupos como Die Fantastischen Vier, quienes hicieron un MTV Unplugged bastante recomendable. Pero hay uno que lanzará su nuevo disco en octubre y que logró combinar la escena trendy con un hip hop evolucionado, creando una canción que podría volverse un himno para este fin de año.

El grupo es Deichkind y en sus canciones siempre hay un toque de comicidad y desmadre, no a tal grado de parecerse a Molotov, pero una muestra de esto es el video de la canción “Ich Betäube Mich” del 2006. Una amiga en Alemania nos mandó la explicación del nombre de esta agrupación:

“Deich” se traduce como “muelle”, “malecón”, “dique”; sería algo así como “el niño del malecón”. Nombraron así a la banda, debido a que sus integrantes vienen de Hamburgo. No por darle al grupo un nombre melancólico ni romántico, sino por que la lengua alemana suele utilizar el personaje “niño” como sujeto principal de la acción unido a un sustantivo, para dar como resultado un adjetivo o una característica en particular, a pesar de que se trate de un adulto. Por ejemplo… a mí se me dice que soy un “Großstadtkind”, “Großstadt” que quiere decir “ciudad grande” o “capital” o sea, una capitalina.  Toda esta información para que la apliques al próximo alemán que veas y le digas “ich bin ein GROSSSchTAAttKInd”.

Ellos cuentan con 3 álbums: Bitte ziehen Sie durch (2000), Noch fünf Minuten, Mutti! (2002), Aufstand im Schlaraffenland (2006) y próximamente saldrá Arbeit Vervt, que significa “el trabajo apesta”. Aparte ellos son unos grandes remezcladores. Les dejamos el video y sencillo de esta canción que extrañamente provoca que lo escuches una y otra vez. Gran sencillo radial, garantizado.

MP3 /// Deichkind – Arbeit Nervt

Myspace

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Perfil /// Deichkind

  1. Monsieur Goma

    Mc Solaar (guack!) es el mas representativo a nivel internacional, pero AKHENATON y Oxmo Puccino son tambien grandes padres de la escena hip hopera francesa. La rumeaur, Rocé, Lunatic & varios del soundtrack de “Ma 6T va craquer” que es como la “Beat Street” del hip hop frances.

  2. Pingback: Video: Deichkind /// Luftbahn | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Deichkind /// Bück dich hoch | Me hace ruido

  4. Pingback: Propuesta MHR: Deichkind /// Wer Sagt Denn Das? - Me hace ruido

  5. Pingback: ¿Por qué Deichkind es el mejor acto en vivo alemán? - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados