Reseña: Documental Joy Division

October 24, 2008

Joy Division
Dir. Grant Gee
9.5

La mejor manera de explicar lo complejo y fascinante que fue el mundo de Joy Division es por medio de este documental hecho por un verdadero fan de la banda. Grant Gee, logró transmitir con este trabajo, todo el cambio socio-cultural que significo Joy Division durante y después de su existencia. Algo que es realmente sobresaliente es que en el filme se recopilan testimonios y anécdotas de verdaderas piezas fundamentales en la corta carrera de la agrupación, desde los miembros del grupo, productores, fotógrafos y hasta la amante de Ian Curtis, brindando con esto una perspectiva realista de lo que en realidad sucedió alrededor de esta trágica historia. La recopilación de material es tan buena que incluso te lleva a conocer detalles como la selección de las portadas de los discos, el por qué de algunos arreglos musicales o el motivo de letras tan importantes como: “She’s Lost Control”, “Dead Souls” o “Digital”, datos que para los fanáticos serán una verdadera aportación.

Visualmente contiene un gran nivel artístico, las imágenes de stock de conciertos son mezcladas con algunos efectos o filtros que le dan un enfoque especial que refleja el estilo punk del grupo. Todo tiene una secuencia y una relación, los comentarios de las giras, canciones y vivencias, encajan de maravilla con los temas del grupo. El filme es un trabajo redondo que lleva al simple espectador al grado de fan potencial.

Post escrito por: MGT

One thought on “Reseña: Documental Joy Division

1. brenner