Mexicanos en el SXSW

January 21, 2009

sxsw

El SXSW (South by Southwest) lleva 22 años realizándose y desde 1994 el SXSW tuvo un giro el cual consiste en darle espacio a diferentes medios de comunicación y el entretenimiento como el cine, la web, información generada para celular como juegos ring tones, trivial y los festivales de música. Se busca generar un diálogo y una reflexión de hacia donde va y cual es la situación actual que enfrenta cada disciplina, pero por lo que mas destaca y por el cual se le conoce al SXSW es por los eventos musicales en todo momento hay bandas tocando en un sinfín de locales de Austin.

En esta conferencia se puede medir las tendencias musicales llegan bandas de todas partes del mundo obviamente la cantidad de bandas gringas siempre es mayor, cuenta con una exhibición de más de 1,800 actos musicales de todos los géneros de todo el mundo en más de ochenta lugares en el centro de Austin.

La gran mayoría son actos gratuitos, otros privados y exclusivos, el evento es una gran derrama económica para la ciudad pero su fin es el intercambio de experiencias musicales, el de que promotores de distintos puntos los contraten para presentaciones, disqueras o gente interesada en invertir dinero para la banda y sobre todo dar a conocer tu música.
Un gran logro plausible para bandas nacionales con diferentes estilos musicales prevaleciendo el rock en su mas amplia gama, un gran esfuerzo y acierto son las bandas de la disquera independiente de Monterrey Nene Records: Bam Bam, Mamá Burger de estás dos bandas pueden descargar gratuitamente su música en www.nenerecords.net y de la misma disquera Ratas del Vaticano y XYX
Bandas con presencia en la escena nacional como: Descartes A Kant, Hello Seahorse!, Los Fancy Free, Simplifires, Polka Madre y Paté de Fuá que sin duda dejar en muy buen sabor de boca y pondran en alto a la música contemporánea nacional.

Otras que están en la búsqueda de consolidarse: Insite, Los Claxons, Los Llamarada, Los Utrera, Ruido Rosa y Sub-division. En el terreno pop Ximena Sariñana, Allison, Satin Dolls y Leon Polar.

Suerte a todas las bandas y que sea una experiencia única.

Bandas que estarán en el SXSW

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados