Reseña: Franz Ferdinand /// Tonight

January 29, 2009

franzferdinandtonightFranz Ferdinand
Tonight
7.5
Domino Records

El cuarteto escocés demuestra con este tercer disco que no tiene miedo a cambiar un poco el sonido al que nos tenían acostumbrados. Parte del éxito de la banda es sin duda su esencia rocker vintage que se complementan con las influencias punk que tienen, para este disco continúan con ese sonido, pero incursionan con elementos electrónicos, algo que para unos será una maravilla y para otros les sonará a un experimento que esperan no se vuelva a repetir. Muchas bandas no arriesgan al momento de probar con géneros que contrastan con su propuesta y estilo ya definido, pero Franz Ferdinald no lo hizo y la verdad da gusto saber que a pesar de contar con un éxito indiscutible, no se conforman con la formula que los ha hecho llegar hasta donde están. Los fans no deben estar preocupados, puesto que sus riffs bailables y espíritu indie rock continúan, sólo que ahora con elementos más actuales. En mi opinión Tonight cumple con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la banda, pero no alcanza la genialidad de sus dos predecesores. Escucha “Lucid Dreams”, un claro ejemplo de las nuevas aportaciones electrónicas que hace la banda a su música.

MP3: Franz Ferdinand /// Ulysses

Post escrito por: MGT

3 thoughts on “Reseña: Franz Ferdinand /// Tonight

1. Dairox

Ciertamente este ultimo disco de la banda escocésa tiene varias experimentaciones en su sonido de este disco, pero deja de lado ese “hook” que tenia para lograr canciones exitosas y un tanto pegajosas. Al disco no le falta calidad, aunque empieza a decaer a partir de la mitad del material. Esta banda hace un buen intento por reinventar su sonido aunque deja un poco de lado su estilo convertiendolo en algo un tanto agridulce. Muchas gracias por la reseña y muy buena 😀

2. Pingback: Video: Franz Ferdinand /// No You Girls | Me hace ruido