Reseña: Yeah Yeah Yeahs /// It’s Blitz!

March 26, 2009

yeah-yeahsYeah Yeah Yeahs
It’s Blitz!
8.4
Interscope

En la creciente escena de Nueva York del 2001 y con dos potentes EPs ( Yeah Yeah Yeahs y Machine) Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase tuvieron un brinco a una disquera internacional para dar paso a un disco ya clásico Fever to Tellen en 2003. Para 2006 sacaron el disco de transición Show Your Bones con un sonido más acustico, luego vino el intermedio de ambos con el EP Is Is.

Mantener la credibilidad en una banda estos días no es tarea fácil, pero este trío lo consiguió; tres años de ausencia dieron como fruto el esperado It’s Blitz!. El álbum se inició a distribuir de manera ilegal por la red a mediados de febrero, lo cual hizo que se apresuraran los preparativos para su lanzamiento, vendiéndolo inmediatamente por internet y de manera física este 31 de marzo.



La banda grabó It’s Blitz! con dos productores: David Sitek de TV On The Radio y Nick Launay. Sin duda este es un gran álbum, más no un clásico inmediato, por que los YYYs es una banda dispuesta a avanzar. El disco es novedoso por incorporarle synthy-pop, electro-pop, no necesariamente para hacer un revival del sonido ochentero, ya que también muestran un gran dominio de generar  elegantes baladas de rock.

Karen O es sin duda un icono de la moda, una referencia, una diva hipster, su pasión y desenfreno la lleva a ser la mejor frotwoman del momento, salvo Lovefoxxx de CSS o Alice Glass de Crystal Castles que le daran un poco de guerra, pero fuera de ellas no tiene competencia.

Karen O estaba muy segura de lo que buscaba en este disco, y eso era el no contar con guitarras, lo cual lo consigue a medias ya que Nick Zinner se las ingenia para tenerlas de una manera más sutil, Nick ahora toma más el camino de los sintetizadores y programaciones. No es un disco de lo más bailable pero si el más electronico donde Karen O te invita a bailar hasta morir en “Heads Will Roll”, al igual que el primer sencillo “Zero”, que probablemente no sea el que refleja la esencia del álbum.

A pesar del sorpresivo éxito que tuvo “Maps”, la banda quiso alejarse de ese estilo de canciones pop y que en It’s Blitz! es muy evidente las power ballads, intensas y desgarradora que solo Karen O puede logran como “Hysteric”, “Little Shadow”, “Skeletons” y “Soft Shock”.

El mejor track podría ser “Runaway” por la forma en la que esta construida al despegar poco a poco con un piano, la forma de Karen O al darle vida a la pieza con su dulce e hipnotizante voz, las que tienen más energía y son mas prendidas con fuerza en los beats son: “Shame and Fortune”, “Dragon Queen” y “Dull Life” que inicia tranquila para dar paso a la energía que la banda nos tiene acostumbrados.

El único pero que podría tener el disco, es que tiene un sonido excesivamente pulido, la actitud punk se va desvaneciendo poco a poco y se extraña el sonido punk garage, los gritos desenfrenados, la rapidez de voz y música, pero si esto es parte del crecimiento de la banda pues bienvenido sea.

MP3: Yeah Yeah Yeahs /// Little Shadow

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Reseña: Yeah Yeah Yeahs /// It’s Blitz!

  1. Roja

    A mi me encanta el disco, soy fan y lo escucho y escucho y el video es una joya en el que Karen O va caminando y brincando con su chamarra KO entre luces de colores..es muy bonito, se los recomiendo

  2. Pingback: Perfil /// Frankmusik | Me hace ruido

  3. Pingback: Rumor: Yeah Yeah Yeahs en México | Me hace ruido

  4. Isabel

    Wow Its Blitz! es un excelente disco yo misma lo comprobe solo que se extraña las guitarras y los aferrados gritos de

  5. demon balooni

    cula pero??? este disco no tiene peros. mas bien limitate a mejorar la redaccion y lo que dices de los disco que no me convence para nada. que vision mas light!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados