Reseña: Silversun Pickups // Swoon

April 29, 2009

swoonSilversun Pickups
Swoon
8.5
Dangerbird Records

Desde que tuve en mis manos el Pikul (2005 ), seguido un año después por el Carnavas, Silversun Pickups llamó mi atención como una banda fuera de tiempo, no eran sonidos normales para una banda de la década del 2000 pero sí para la de los 90. Es cierto que las voces me remitieron a Smashing Pumpkins y las guitarras a todas esas bandas “alternativas” que  sonaban con tanta fuerza que parecía se saldrían del disco para tocar en el mismo lugar en que estabas tú. Así, Silversun Pickups volvió a sonar como un abanda con tanta fuerza que hastas sus baladas se escuchan mejor con un volumen alto y estruendoso.  Swoon llega en un momento glorioso para la banda, estarán de visita por todos los festivales internacionales que se verían bien en el historial de cualquier grupo, aunque a México llegaron un poco tarde, especialmente al radio y aunque nos vuelven a entregar canciones de más de 4 minutos, están volteando a verlos, lo cual, se agradece demasiado como un descanso de las canciones electrónicas que cada vez se alejan más de la fórmula original del rock. Diez canciones que no lo hacen un disco corto, “There’s No Secrets This Year” primer sencillo y primer track del disco nos deja ver una amplio panorama de lo que tratarán las siguientes 9 canciones: puentes muy largos y melódicos que logran hacer al escucha entrar a un sinfin de escenarios, por su parte canciones como “Growing Old Is Getting Old” tienen momentos más parecidos a lo que nos habían entregado antes, voces más rasgadas y sobresalientes.  Otras tantas como “Panic Switch” nos llevan a pensar en una presentación en donde Silversun Pickups y Sonic Youth combinarían perfecto, acordes tras acordes que no dejan que desvíes tu atención de lo que suena. Es un disco bien hecho, con una producción comprometedora pero que aguanta el ritmo de un disco de rock, con una arte “conceptual” que describe a un disco de rock desde la portada, con sonidos sencillos y dóciles, fuertes y penetrantes como los encuentras en un disco de rock.

Post escrito por: alina

7 thoughts on “Reseña: Silversun Pickups // Swoon

1. franka