Entrevista /// Jessy Bulbo

July 27, 2009

escaleras_540px

Fotos: Roja

Jessy Bulbo platicó con nosotros de sus planes del tercer disco y la vivencia que ha tenido desde la ruptura de la legendaria banda Las Ultrasónicas.

¿Con que te quedas de tu etapa de las Ultrasónicas?
Yo creo que ahora ya con el tiempo me quedo con todo, porque aún lo que no me gustó, me sirvió para aprender y más o menos era una consecuencia lógica , teníamos una relación que se basaba en ser cabronas y obviamente iba a terminar mal. Si lo volviera a vivir, igual corregiría algo para no salir tan dañada, pero como no se puede que se quede así.

¿Qué pensaste en el lapso entre el fin de las Ultrasónicas y tus nuevos proyectos?
Primero cuando me salí de las Ultras pensaba: “Si tengo mi grupo, la banda me va a ir a ver”, la primera vez que lo hice fue en el Alicia y solo fueron 16 personas y dije: “Hummm… no mejor me retiro, que hueva volver a empezar desde cero”.
Curiosamente una chava que ahora esta peleada conmigo (Paty Peñaloza de Los Licuadoras), me impulso muchísimo, cada mes se organizaba una toquín para que tocáramos juntas, yo no quería tocar esas tocadas me agotaban, en esas tocadas teníamos que poner todo el equipo, cargar todo y salimos con 50 pesos en la bolsa todos deprimidos. Después cuando nos volvimos Jessy Bulbo, todo agarró un nuevo sentido, pero si pensé en retirarme muchas veces.

¿Cuál fue tu sorpresa de que antes que saliera Saga Mama, ya había gente que había descargados rolas de tu Myspace y se las sabía, como “Maldito”?
La sorpresa fue con “Maldito” en el radio, por que ya había llevado esa misma rola a la estación Reactor, sólo que otra grabación y la habían pues alguna vez por ahí, pero Nuevos Ricos llevó el sencillo y WOW. En diciembre del 2006, tuvimos un  Pasagüero casi lleno y a mí casi se me salían las de cocodrilo, yo además no podía con el show, éramos dueto y yo traía muchísimos pedales para la guitarra y tenía que tocar, bailar y pues tenía que estar haciendo de todo con tacones.

¿Siendo parte de la Familia Nuevos Ricos crees que te ha servido mucho? ¿Cómo va la relación con ellos?
Pues es la pregunta del siglo. Ccuando empezamos obviamente sí, sin ellos creo que hubiera estado difícil, lo que pasó mucho se lo debo a Nuevos Ricos, no sé tanto por que eso no se puede medir, yo estoy muy agradecida con ellos y pues son mis cuates y los quiero mucho, pero también son muy punks. Este disco (el Taras Bulba) cuando lo escucharon dijeron: “Está muy fresa, no nos gusta tanto son muchos cóvers”, y como que nos les gustó mucho y pues le ha ido muy bien en la crítica y como que ha ganado puntos con ellos, pero como que no le están haciendo mucha promoción.

silla-lampara_540px

Además tu video “Muñequita Sintética” te lo hizo un sitio de Internet ¿no?
Si Boxnubo, quieren hacerle como una especie de competencia a Myspace, y están produciendo cosas y nos ofrecieron este video.

¿El Haragán te ha dicho algo del cover que les hiciste?
Me vas a comprometer, por que creo que sólo he tratado con su mujer  y no sé por que le mande mail y me respondió muy fría y no he pasado de ese filtro.
René (Su manager): A mí me pasaron un audio donde le preguntan al Haragán que si les gusta los covers y repondieron que no le gustaba que hagan covers de sus rolas, pero la que hizo esta chavita estaba agradable.

En tu video de Muñequita Sintéticasale el Libro de Mujeres que corren con Lobos, ¿es intencional?
¡Vaya por fin alguien lo notó! Es que yo saqué la idea de ese libro, justamente del cuento de las zapatillas Rojas, el libro habla sobre las adicciones y yo no quería el video muy obvio, no quería tratar la historia de la niña de la calle por que me da penita, yo soy bien fresa y nunca he vivido en la calle. La primer idea era hacerlo de un cirujano e implantes y silicón pero era faltarle el respeto al Haragán,  y pues ese cuento encajaba bien, y quería darle el crédito de la idea por medio del libro.

¿Y ese es tu libro favorito o cuales más?

Ese me gusta leer muchísimo. Leí por ejemplo En la Frontera de Corman McCarthy y es de mis libros favoritos, es muy doloroso. Me van regalando libros o voy comprando y se van cambiando mis favoritos, por ejemplo, el de Patrimonio de Philip Roth me llegó justo en el momento porque me estaba pasando algo con mi papá; son como los recientes que son mis favoritos.

En la Película de Lake Tahoe, una de las protagonistas es tu ferviente fan, ¿sabías de esto o te enteraste cuando se estaba filmando?
Me sorprendió porque sí nos habían dicho que era la única canción que salía y la cantaba la protagonista. Yo no entendía hasta que fui al cine y se me salían las de cocodrilo, además tenía un póster mío.

¿Eres de Veracruz?
No, yo no soy de Veracruz, soy jarocha honoraria. La guitarrista de las Ultrasónicas es veracruzana, y ella me padrotió durísimo y yo fui novia de todos sus amigos, viví 5 años con un jarocho y sólo un año en el puerto. Tengo familia putativa, muy querida.

sillon_540px

¿Ya estás planeando un tercer álbum?
De hecho ya estamos trabajando el tercero, según nosotros el Taras Bulba iba hacer un disco doble, porque yo tenía muchas rolas avanzadas que no hemos puesto en vivo porque sólo tengo las ideas. Está todo en maquetas, con sintetizadores y vibráfonos, yo no sé si lo grabamos así para las presentaciones en vivo. Pero ya tenemos todo, se supone que en septiembre nos metemos al estudio para grabarlopara que salga a inicios del 2010, por febrero seguro.

¿Este tercer álbum lo va a producir también Martin Thulin?
Si, nuestro Martin prácticamente vive en mi casa, además hace un café bien rico, además es un cabrón porque nos detenidos y trabajamos cuando tiene tiempo, además me encanta trabajar con el es muy divertido, bien orate, me gustan mucho sus ideas.

¿Y esta onda de invitar a Nos Llamamos a tocar es por que tienen una relación muy cercana?
Sí, ahora ya los adopté, tocamos con ellos una vez, y Héctor, que es el amigosito, se nos acercó y nos dijo: ¿No necesitan ayuda? y nosotros así de “¡Sí!”. Para que tocaran los pedales, Alexis le dijo que necesitábamos alguien que nos haga los efectos por que en el Saga Mama Martin Thulin hizo las chipetas, ya que yo no puedo tocarlos con los pies por muy hábil que los tenga, y a los otros dos los invitamos para la presentación del disco. Ahora son mis hijos, les doy de comer, les doy consejos y los regaño.

¿En el DF te apoyan mucho como ves el apoyo el el resto de la Republica?
Está bien loco, fuimos a Monterrey en febrero e hice un topless, iba muy nerviosa, llegamos y estaba llenísimo, todos estaban elonquecidos y yo me emocioné mucho y dije que hago que hago y dije: “¡Wu!” y me aventé una rola entera en topless. y como en mes y medio nos volvieron a llamar para que regresáramos y pues parece que ya somos grandes en Monterrey.
En España también nos fue bien, pero porque les gustó el show. Como de película empezamos a tocar y poco a poco se junto la gente y ya al final me decía regálame un mechón de tu pelo, y Alexis se moría de la risa.
Pero digo, donde nos conocen chido es en Monterrey, y en Guadalajara no nos llevan, aún no se cuaja la fecha, Tijuana no hemos podido y Charlie Monttana nos dijo que en el gabacho nos va a ir bien por que por allá nos conocen.

Tienes mucha energía en el escenario, ¿para tí cuales son las frontwoman más interesantes?
Obviamente Nina Hagen, es de mis más favoritas, Patti Smith, las The Runaways nunca se el nombre de la Cantante ella y las que salieron de ahí.
Aquí en México Kenny es muy divertida y prendida, me gusta mucho la onda de las chavas rockabilly, por como se visten y tienen onda. Hay una en Nicotida que me late un buen.

De tus toquines exóticos ¿cual a sido el más loco?
El de Teoloyucán, es de mis favoritos, el camerino estaba abajo del escenario y bajaban unas aguas negras al camerino y estaba todo inundado, y los baños estaban sobrepuestos porque había un hoyo en el piso. o sea te los podías llevar, no había agua. Al primer compás del toquín la gente empezó a bailar y no pararon hasta el final como enloquecidos, además todos me hablaban de Usted, estuvo bien chingón… algunas niñitas iban con sus mámas.

Post escrito por: Josuelo

16 thoughts on “Entrevista /// Jessy Bulbo

  1. roxanaspre

    Buena onda Jessy Bulbo y chido su disco. Está muy buena la entrevista y las fotos, felicidades!

  2. Lilipunkita

    q buenas pic! de por si la Jessy es linda con esas fotos mucho mas, porsupuesto excelente entrevista!!!

  3. Pingback: Boletos para Esencia Marvin: Jessy Bulbo y Kill Aniston | Me hace ruido

  4. david p

    igual si la chava que dice, la impulsó, quizá debiera agradecerle. quizá SOBRA que declare que “ahora esta peleada con ella”, no? quizá a la otra no le parece que publiquen eso, pues es algo personal.

    creanme. la conozco bien. . . digamos q es mi hermana.

    ciao.

    d.p.

  5. Pingback: Acoplado gratis del 2do Aniversario de Me Hace Ruido | Me hace ruido

  6. p3keña vianey

    si realmente tus conciertos y tus rolas son
    bie chingonas te amo jessyyy!!!ijijij
    vale cuidec3me muxo ke todo el
    mundo te ama….!!!a huevoo… ke buenisima
    endtdrevista

  7. Pingback: Boletos para Rockampeonato Telcel 2009 | Me hace ruido

  8. FERNANDA

    yeah una mega entrevista
    amo a jessy bulbo!sus rolas stan super prendidas y me enknta como nos
    prende a todos en sus conciertos
    luego hac sus kosillas a si super atrevidas pero es cool la chik!

  9. Pingback: Sesión Me Hace Ruido /// Jessy Bulbo | Me hace ruido

  10. Pingback: Reseña: Jessy Bulbo // Telememe | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados