Perfil /// Ebony Bones!

July 28, 2009

ebony_1

Fotos: Kris Krüg (KK+’s)

Su nombre real es Ebony Thomas, su apodo de la infancia era “Bony”, pero ahora es conocida como Ebony Bones. La popularidad que tiene en el Reino Unido proviene de su papel en una serie televisiva llamada Family Affairs, con el cual ganó un par de premios por ser la mujer más sexy de la TV, pero para ella esos premios eran absurdos.

Fue entonces que decido darle un giro a su vida y dejar de ser Yasmin McHugh, el personaje que interpreto durante siete años. Empezo su cambio de vida tocando con su primo, grabaron un tema en una laptop y sonaba tan también que decidó subirla al Myspace y apartir de allí su carreta despegó, ya que Basement Jaxx la invitó a tocar a uno de sus shows. A partir de ahí la han invitado a tocar al CMJ, Primavera Sound, Sonar y en el SXSW de este año fue uno de lo actos más comentados. Mark Ronson se ha declarado fan.

Ella apoya la estética del movimiento DIY. Por ello hace sus propias rolas y ella las produce, al igual hace su propio vestuario, llama a su estilo “Cartton Coutour” (dibujos animados de alta costura) siendo extravagantes trajes y maquillaje muy cargado. Es fan del glamour a lo Bowie, expresarse por medio de la ropa, diseña los trajes de toda la banda. Alguna vez comentó: “Estoy ferozmente opuesto a la forma en que las mujeres, especialmente en Londres, están obsesionados con depender de lo que leen en revistas y el material que se alimenta a ellos como moda”.

ebony_2

Su sonido se puede decir que es una bomba para la pista de baile, secuencias y beats una mezcla entre Kate Bush y lo ravers de los Klaxons. Su disco debút esta recién desempacado y s titula Bone of my Bones.

Por ser una mujer étnica en Londres, le molesta que la encasillen al compararla con M.I.A, cundo ella solo quiera comunicar lo que siente y lo que para ella es como suena Londres con su mezcla de razas y de la apatía que esta envolviendo al país y los cambios que poco a poco se introducen en su vida.

Su banda también es parte de esa mezcla: su guitarrista es de Japón y el baterista Mexicano.

Sus bandas que influyen su sonido están: ESG, Can, Liquid Liquid y Funkadelic, sin duda Ebony Bones es una banda a seguir por su sonido Afro-Punk.

Video: Ebony Bones! /// The Muzik

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// Ebony Bones!

  1. Daniel

    La escuche en Ibero hace unas semanas, y esta muy interesante, aunque ya casi todos quieren parecerse a M.I.A., este proyecto esta muy bueno 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares