Metallica @ Estadio 3 de marzo

March 2, 2010

metallicagdl1

metallicagdl2

metallicagdl3

metallicagdl4

Foto: OCESA /// Fernando Aceves
Ver: Metallica @ Foro Sol

Es notable apreciar como México se ha convertido en el segundo hogar para Metallica, haciéndolos sentir siempre bienvenidos e incluso lo han comunicado recientemente al Mundo a través de Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México grabado y filmado durante 3 presentaciones del Death Magnetic Tour en junio del 2009 en el Distrito Federal.

No pasaron siquiera 9 meses de que James, Lars, Kirk y Robert pisaran tierras mexicanas, para regresar y tocar 2 fechas más, ésta vez solamente en Guadalajara y Monterrey.

El anuncio de dichas fechas se dio justo al salir a la venta Orgullo, Pasión y Gloria…”. Gran parte de los residentes de la Ciudad de México, esperaban que se anunciara una nueva fecha en dicha ciudad, sin embargo no fue así y mantuvieron intacta la gira que publicaron en un inicio.

La gente iba llegando al Estadio 3 de Marzo ubicado en Zapopan, Jalisco, llenándose poco a poco las tribunas, mientras que la zona de la cancha aumentaba de capacidad a un ritmo más lento pero constante. A las 7 en punto de la noche, la banda de doom regia de Maligno salieron a dar un set de 30 minutos. A las 7:50 les siguieron Mastodon quienes tocaron 40 minutos de su característica fusión de metal con progresivo. Ambos teloneros fueron bien recibidos por el público jalisciense.

La espera era cada vez menor y la impaciencia se notaba en la cara de los más de 30 mil cuando el reloj marcaba las 9 de la noche. A las 9:15 las luces se apagaron para proyectar la clásica introducción de El Bueno, El Malo y El Feo.

“Creeping Death” dio incio al concierto de Metallica, canción que llevara los puños al aire al ritmo del coro de la gente: “Die, Die, Die…”. Para seguir en el tono del Ride de Lighting, siguió “For Whom The Bell Tolls”. Pasando al álbum negro, la banda tocó “Through The Never” seguida del tema por el cual son apodados en Sudamérica como los jinetes del Apocalipsis – “The Four Horsemen”.

“Fade To Black” Iluminó la cara de la gente al escuchar la intro acústica, adentrando de manera delicada a los espectadores a los riffs distorsionados para tocar un breve set de su más reciente álbum Death Magnetic que vienen promocionando con “That Was Just Your Life” y “The End Of The Line” metiendo de intermedio de éste mencionado set a “Sad But True” para continuar con “Broken, Beat & Scared” y “The Judas Kiss”.

Nuevamente las luces se apagaron y los sonidos de batalla comenzaron a escucharse, la gente gritaba emocionada “One”, la energía de la banda y la conexión con la gente era indescriptible en éste período del concierto y más aún continuando su actuación con “Master Of Puppets” y “Battery” que provocaron olas de gente con altas mareas de un lado a otro.

Kirk tocó un breve solo con un tono limpio y lleno de armonía, conectándolo con la melodía introductoria de “Nothing Else Matters” y para continuar en el mismo álbum negro, “Enter Sandman” fue lo que siguió para irse a un breve encore.

Como es clásico de la banda en ésta gira, regresaron con el cover “Breadfan” seguido de una de sus más veloces canciones en la historia musical de la banda que es “Whiplash” y terminar como la tan aclamada “Seek & Destroy”.

Setlist:
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Through The Never
The Four Horsemen
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat & Scared
The Judas Kiss
One
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Breadfan
Whiplash
Seek & Destroy

Sobresalientes:

• Antes de “Sad But True” James dudó y preguntó a la gente si querían escuchar algo más “heavy” puesto que no creía que la gente en Guadalajara lo fuera a soportar. Después de insistir y preguntar a los asistentes si estaban preparado para escuchar una canción más pesada y que le respondieran que sí, dijo: “Está bien, tocaremos algo más pesado pero si llegan a morir, espero se recuperen muy pronto”.
• Antes de su mini-set del Death Magnetic preguntó James: “¿Tienen el álbum…?” y fue interrumpido inmediatamente por la gente con un unísono: “Yeah!” al cual se río el vocalista de la banda burlándose que él todavía no había terminado de decir a qué álbum se refería. Posteriormente preguntó si les gustaba el Death Magentic y alguien que él vio en el público dijo que no, por lo que le volvió a preguntar: “¿No te gusta? Pues bueno, espero que después de escuchar esto te guste”.
• Después del encore salieron tocando la intro de “Eye of the Beholder” haciendo que la gente cantara los coros de la introducción, después ellos se detuvieron y la gente continuaba cantando el himno de dicha canción, por más que la banda hacía señales de que se detuvieran, los espectadores continuaron haciendo que la banda le aplaudiera al público y sonrieron sorprendidos que la gente le ganó a Metallica en una broma.

Coincidencias entre los 3 conciertos de Junio 2009 en la Cd. De México y el del 1ero de Marzo en Guadalajara
• El total de canciones en los 4 conciertos fue de 18
• En los 4 conciertos hicieron un Encore después de la canción número 15 que fue “Enter Sandman”
• En los 4 conciertos después del Encore, regresaron al escenario para tocar la canción número 16 siempre con un cover (4-Jun-2009 con Helpless de Diamond Head, 6-Jun-2009 con The Prince también de Diamond Head, 7-Jun-2009 con The Wait de Killing Joke y 1-Mar-2010 con Breadfan de Budgie)
• En los 4 conciertos como canción número 17 tocaron un clásico de sus primeros 2 álbumes (4-Jun-2009 “Trapped Ander Ice” del Ride the Lighting, 6-Jun-2009 “No Remorse”, 7-Jun-2009 “Hit the Lights” y 1-Mar-2010 “Whiplash” las tres últimas del Kill ‘Em All).
• La canción número 8 en los 4 conciertos fue Sad But True
• La canción número 12 en los 4 conciertos fue Master Of Puppets
• La canción número 14 en los 4 conciertos fue Nothing Else Matters
• La canción número 15 antes del Encore en los 4 conciertos fue Enter Sandman
• La última canción número 18 en los 4 conciertos fue Seek & Destroy

Post escrito por: Jorge

14 thoughts on “Metallica @ Estadio 3 de marzo

  1. Anders

    pues yo asisti, pero la verdad no fue lo que esparaba, he ido a conciertos mejores, la neta y esperaba mucho mas, pero ya que, ya gaste mis mil pesotes

  2. Diego_402

    Yo también asistí y me pareció un excelente concierto, lo disfruté mas que el del año pasado en el foro sol (6 de Junio)… Grandes canciones como siempre… Ayer estuve en gradas y en el pasado en General…

  3. Luis Arturo Santos

    Mal! Mal! Mal! Mièntenme la madre si quieren, pero Metallica no es lo que llegò a ser hace muchos años! Un setlist patètico y una actitud de Rockstars por los cielos! Tenìan al pùblico a su merced y despuès de un encore y tres canciones; muy a pesar de que la gente se habìa quedado pidièndoles màs, èllos sòlo se quedaron a aplaudir, sonreìr y “regalar souvenirs” con una clara actitud de “Sòlo nos pagaron por 18 canciones y 2 horas de concierto. No insistan. No tocaremos mas. Paguen otro boleto en el pròximo tour para que nos vuelvan a ver tocar de nuevo”. Mucho tienen que aprender de mùsicos como Faith No More que entregaron un recital en el Auditorio Telmex local que muy a pesar de que solo habìamos entre 1500 y 3000 asistentes, tocaron mas de 20 canciones y salieron 3 veces en 3 encores distintos!

  4. morz

    PFFF NO MAMES LOS AÑOS NO PASAN EN VANO, EN PRIMERA EN SEGUNDA EL SET LIST DE TODOS LOS CONCIERTOD RD FR 18 CANCIONES, Y NO CAMBIARA, Y NETA SI NO TE PARECIO COMO ESTUBO PUES NO JODAS A LOS DEMAS, FUE MUY BUEN CONCIERTO, PERO NO SUPERO A LOS DE EL DF , PERO BUENO ES TU OPINION ES VALIDA Y CADA KIEN, AMI ME AGRADO BUENAS NOCHES A TODOS

  5. Alberto

    @Luis Arturo Santos: coincido contigo respecto a lo de Faith No More, definitivamente y sin temor a equivocarme fue mucho mejor que el de Metallica, ahi si habia pura “old school” y no gente que solo fue por nothing else matters, de hecho en el de metallica antes de one con todo respeto todas las canciones se escuchaban igual, es mas si hubiera puesto no le disco notaba la diferencia, de one para adelante comenzo el concierto, hice comentarios entre amigos que la primera parte por muy buena que fuera se la dedicaron al publico que solo conoce a metallica, porque eran puros tipos esteriotipados que se sabian todas (pelo largo y con lentes estilo el mundo segun wayne o la teoria del big bang)

  6. Javier sigala

    I don’t give a shit what ya’ll say!!!…..a mi me parecio muy buen concierto…fue la primera vez ke asistia a algo asi y la verdad me gusto mucho…el setlist tuvo para TODOS…..viejos fans nuevos fans y tod0….si es cierto ke muchos solo conocen death magnetic….pero eso no les kita merito…yo conoci a mtallica ac 10 años con reload y si pense ke era lo maximo en ese entonces….pero poko a poko me fui haciendo de sus demas diskos y me gustaban mas…solo ride the lightning no me gusta mucho…solo algunas canciones…aceptemoslo escape de ese disco no es muy buena….me choka y me rr choka escuchar a weyes ke dicen ke apestan porke toka. Rolas del death magnetic o de sus discos mas nuevos….entiendan una cosa y es ke metallica viene a tocar para complacer a TODOS sus fans…no solo a los dinosaurios ke los descubrieron hace 20 años….y no van a tokar 4 o 5 horas komo antes…entiendan ke ya estan viejos y deberian de estar agradecidos porke aun a su edad avanzada siguen haciendo tours mundiales y tokando en chinga…..metallica rules

  7. Pingback: Transmisión en cines del concierto de Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax | Me hace ruido

  8. Adrian

    se nota que los que fueron al concierto tienen 14 o 15 años, claro que no son los mismos de antes tienen casi 50 años de edad y para que tengas derecho de opinar asi como los otros ignorantes debiste asistir en el 93 al palacio, 99 foro sol y 2009 foro sol y despues de eso opinas, tambien asisti al de guadalajara y fui muy bueno pero el set list de monterrey fue el mas heavy con damage, asi que chavitos a dormir y a ver disney channel que es hora de dormir.

  9. Javier sigala

    Hahaha buena…en el 93 y 99 me hubiera sido imposible asistir ya ke no tenia la edad suficiente para asistir solo ya ke a nadie de mi familia le gusta esa musika y no me hubieran llevado…he visto videos en internet y se ke estuvieron muuuy buenos y solo me keda decir wow komo me hubiera gustado estar ahi…en cuanto a foro sol 2009 ya estaba mas ke listo para ir pero a como se puso la situacion con la influenza le dio en la
    mdre a todo aca en donde yo vivo y no hubo turismo y por ende yo perdi mi trabajo y ya no pude comprarme los boletos…asi k komo vez no estube en esos conciertos por ke yo no lo kisiera sino por causas totalmente ajenas a mi…ademas no soy un chavillo de 14-15 años,tengo 24 y si se ke el setlist de mty estuvo perrisimo pero no pude ir a ese ya ke vine al f gdl y al
    otro dia me fui ya ke ese mismo dia seria la cesarea de mi esposa para el
    nacimiento de mi segunda hija!!…tengo todo el derecho de opinar y si no te gusta pues todo lo ke me keda por decir es JODETE!!

  10. Pingback: The Big 4 en el Empire Polo Field de Coachella | Me hace ruido

  11. Pingback: Conciertos del 30 Aniversario de Metallica | Me hace ruido

  12. Pingback: Metallica regresa a México | Me hace ruido

  13. Pingback: Metallica @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  14. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados