Documentales musicales de Distrital

May 19, 2010

distrital

Como parte del festival de cine Distrital, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 6 de junio, hay una división de documentales musicales muy interesantes. Lo más interesante de todo es que se estará presentando el documental Separado! de Gruff Rhys de Super Furry Animals y se estará echando un palomazo después de la función.

Para más información de las películas que se exhibirán, horarios y sedes checa la página oficial de Distrital.

A continuación la lista de lo que se presentará (reseñas de la página de Distrital):

Separado!
Unos describen este documental de ficción como Star Trek meets Buena Vista Social Club. El lugar: la Patagonia. Trata sobre la separación de la familia de Gruff Rhys, cuando Dafydd Jones se llevó a su joven familia para unirse a la floreciente comunidad galesa. El director sigue a Gruff Rhys en una gira que hace en teatros, clubs nocturnos y casas de té desiertas de Gales, Brasil y Los Andes en Argentina, descubriendo qué es lo que le dejó a esta familia la diáspora de Welsh y su legado musical. Luego de la presentación del documental (3 de junio a las 20:30 en Escenaria y costará $45) habrá un palomazo de Dylan Goch y Gruff Rhys, así que si eres fan de los Super Furry Animals debes de ir!

I Need That Record. The Death (or Possible Survival) of The Independent Record Store
Documental que trata sobre el cierre de pequeñas tiendas de discos en los E.U y el creciente mercado de la música digital. Aparecen en el documental Thurston Moore, Mike Watt, Ian Mackaye, Noam Chomsky, Legs McNeil, Glenn Branca, Lenny Kaye (Patti Smith Group), Chris Frantz (Talking Heads, Tom Tom Club), Pat Carney (Black Keys), BP Helium (Of Montreal) y Patterson Hood (Drive-By Truckers).

We Don’t Care About Music Anyway
Este documental refleja a Tokio como la capital de la experimentación extrema para un grupo de prodigiosos músicos nipones, entre los que se encuentran Sakamoto Hiromichi, Otomo Yoshihide, Yamakawa Fuyuki, L?K?O, Numb, Saidrum, Takehisa Ken y Shimazaki Tomoko los cuales interrogan a sus instrumentos para hacer de la búsqueda sonora una empresa radical y libertaria.

Strange Powers: Stephin Merritt and The Magnetic Fields
Este documental describe el final de la grabación histórica del disco 69 Love Songs de The Magnetic Fields hasta Realism, el recién editado último disco de la trilogía “sin sintetizadores” que complementan i de 2004 y Distortion de 2008.

Beyond Ipanema
Documental que retrata el apogeo de la música brasileña en el mundo. Tiene entrevistas con David Byrne, Devendra Banhart, M.I.A., Os Mutantes, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Seu Jorge, Thievery Corporation, Bebel Gilberto, CSS, Creed Taylor y entre otros.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados