Bandas ganadoras de las pasadas ediciones del Rockampeonato Telcel

August 10, 2010

rockampeonato2010-feature

Todavía estás a tiempo de participar en el Rockampeonato Telcel 2010 ya que la convocatoria se cierra hasta el próximo 13 de agosto. ¿Cómo participar? Checa este post para averiguarlo.

Algunos comentaban que ok, entro a la convocatoria, lleno mi solicitud, mando mi canción, paso a eliminatorias y gano… ¿luego qué? La carrera de los músicos es complicada ya que de entrada necesitan que la gente los escuche para que sepan que existen y así puedan empezar a desarrollar su carrera (de ahí nuestro eslogan “Si no suena no sirve”). Aquí es donde entra el Rockampeonato, ya que es una plataforma para que tu música sea escuchada por los demás y así empieces a, mas que aprender todo lo que conlleva ser un rockstar, saber cómo funciona la pequeña industria musical en México.

Acá van los dos ejemplos de los ganadores de las ediciones pasadas para que sepas qué han pasado con ellas, y recuerda, el Rockampeonato es una plataforma para que cada banda agarre vuelo y que no sólo sean 15 inutos de fama los que tengan, ya que es una carrera donde hay que talachearle día a día.

Hong Kong Blood Opera (Myspace)

hkbo-7

Esta banda de Hermosillo, Sonora fueron los ganadores del Rockampeonato 2006 con el que grabaron el EP The Critical Paparazzi, gracias al éxito que tuvieron extendieron su gira en 2007 donde se presentaron en diferentes ciudades de Estados Unidos y en festivales en Europa. Recientemente estuvieron en nuestra lista de los mejores discos mexicanos en el 2009, ya que su disco Not for the faint of heart es un disco que tiene mucha actitud vocal y musical que no sólo se refleja en la versión de estudio, sino que en cada presentación ellos realmente dejan su alma embarrada en el esceanario para que la gente realmente los vea y no sean una banda de fondo mientras chelea. Su último disco es de los pocos en México que le ha entrado a lo industrial con buenos resultados. Para que veas que tan buenos son en vivo, se estarán presentando el próximo 13 de agosto en el Pasagüero.
Recomendado si te gustan: Vicente Gayo, Descartes a Kant, Joe Volume y El Otro Yo.
Ver: HKBO @ Pasagüero

Video: Hong Kong Blood Opera /// Killing Joke

Teletransportador (Myspace)

teletransportador

Esta banda de Guadalajara ganó el Rockampeonato en 2008, y a pesar de que en el DF han tenido menos cobertura en medios, han sido parte del MX Beat en Guadalajara y del Indie-O Fest 2009. Empezaron como ua banda de covers bajo el nombre de Los Cocodrilos, hasta que decidieron grabar su propio material el cual es un rock más clásico. Despupes de ganar el Rockampeonato en el Palacio de los Deportes al lado de The Hives, graban su primer disco homónimo al lado de Martin Thulin de Fancy Free en los estudios Silicon Carne.
Recomendado si te gustan: Enjambre, La Banderville, Polet y Rey Pila.

Video: Teletransportador /// El Observatorio

Para más información del Rockampeonato Telcel visita su sitio oficial.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Bandas ganadoras de las pasadas ediciones del Rockampeonato Telcel

  1. Pingback: Flaming Lips cerrará el Rockampeonato | Me hace ruido

  2. Pingback: Boletos para Vicente Gayo + 60 Tigres + HKBO en el Pasagüero | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados