Hallogallo (NEU!) @ Polyforum Siqueiros

August 29, 2010

“Music is Magic, Magic is Life” (Hendrix) + “Math is Radical!” (Bumper sticker) = NEU! @ Polyforum

hallogallo-13

hallogallo-2

hallogallo-9

hallogallo-7

hallogallo-8

hallogallo-12

hallogallo-11

Por Roma Moss Psychédélique aka @monsieurgoma /// Fotos: Roja

Entre tantos conciertos han tenido lugar en la Ciudad de México, el directo de la banda formada por Michael Rother y Klaus Dinger (†) ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores del año. Un concierto único e irrepetible en un venue atemporal y fuera de este mundo.

Rother junto con Steve Shelley (Sonic Youth ) y Aaron Mullan (Tall Firs) lograron transportarnos a la súper carretera del Kraut a través de riffs ruidosos y melódicos, baterías fuertes y monótonas (motorik drumming) y líneas de bajo profundamente minimalistas. La Autobahn de un sonido que ha sido una influencia importante para el post-rock/punk, la música electrónica, el math rock, la música industrial, el noise y el rock experimental desde 1971.

La primera vez que escuche “Hallogallo” de NEU! quedé totalmente impresionado por la compleja simplicidad de su sonido. Una experimentación sonora que deja en claro la influencia de las matemáticas en la música. Si, la música de estos multi-instrumentistas alemanes es como una fórmula matemática donde lo más simple y mecánico se transforma a través del caos en algo totalmente tangible para los sentidos. Una fórmula que da como resultado una dosis de “ruido y silencio, agresión y calma, patrón e interrupción” (prestada de la Wikipedia).

Lejos del choro o del expertise que la Wikipedia puede darle a cualquiera, NEU! es una banda que definitivamente debe formar parte de la playlist de todo amante de la música aka melómano. No sólo por la historia de sus integrantes o por la influencia que ha tenido sobre otros artistas, sino por el simple hecho de escuchar algo que puede ponerte la piel de gallina independientemente del estado de ánimo en el que te encuentres.

El directo que tuvimos la oportunidad de vivir el viernes fue totalmente “épico” sin la necesidad de hacer todo un performance o subir a los fans al escenario. Odio ese adjetivo tan “hypeado” pero la verdad es que no hay mejor forma de describirlo… fue épico por la música y el espacio retrofuturista del Polyforum Siqueiros.

Aplausos a Arts & Crafts México por la selección del venue y sobre todo por apostar por este tipo de conciertos. *Comentario no patrocinado… De verdad, ¡Muchas Gracias!

Por favor compartan su experiencia en los comentarios

Setlist
In E
Neutronics
Aromaclub
Deluxe
Veternissimo
Dino
Silver Streak
Two Oceans
Mouthdrum

NEU! @ Polyforum Siqueiros (via danyquiereclub)

Hallogallo @ Polyforum Siqueiros (via insertingblog)

Post escrito por: Monsieur Goma

13 thoughts on “Hallogallo (NEU!) @ Polyforum Siqueiros

  1. MAIK

    Hey!
    buen concierto!
    Exacto mejor venue no pudieron escoger, se conecto con la iluminacion la gente, la música todo era un complemento de un gran show

  2. eennsss

    excelente concierto

    una enseñanza a todas las banditas que vienen a “tocar”

    HALLOGALLO es una demostración de lo que se debe hacer en vivo

  3. Lievkraut

    Sin duda alguna, un concierto Épico. Excelente acústica y una impecable ejecución. Honor a quien honor merecen, se dice por ahí, gracias Neu! y Kraftwerk por hacer esas obras maestras que dieron por resultado mucho de lo bueno que hay actualmente.

  4. Diego

    Ciertamente fue un concierto por demás excelente, lleno de lo que comúnmente se le llaman “texturas sonoras”, por parte del grupo no hubo la más mínima falla o queja de mi parte, pero fue el público el que me dejó bastante decepcionado por no decir avergonzado, ya que independientemente del credo, edad, o tribu suburbana que profesen, un pequeño (pero notable) grupo de asistentes daban la impresión de haber ido a un concierto de la Tremenda Corte o del Potrillo al gritar sin tregua alguna durante todo el concierto, subirse en los hombros de sus compañeros y aventarles su ropa al grupo (al que no le pudo haber importado menos), pero que a mi como asistente no me dejo apreciar en cierto momento la música al tener los desquiciados gritos de unas ebrias muchachas todo el tiempo durante la ejecución de la canción que fuese; por demás de esto, hasta armaron el slam y se pusieron a bailar el taconazo como si se tratara de Rihanna, esta gente realmente carece del oído para el progresivo y no se diga el Krautrock, no entiendo porqué se puso “hip” escuchar a Neu! (o decir que te gusta Neu!), pero bueno, seguramente el día que venga Faust, Hoelderlin o Van der Graaf Generator no tendré necesidad alguna de soportar estas nacadas.

  5. Monsieur Goma

    Diego, ayer alguien puso esto en twitter:

    ” En los videos del toquín de Neu! chicas gritando como si:

    A) Conocieran a Neu!
    B) Les emocionara muchísimo.
    C) Les hubieran regalado una tacha. ”

    Resp:

    A) Lo dudo
    B) Posiblemente, aunque realmente no lo creo.
    C) Lo más probable, aunque hubiera sido mejor un poco de LSD y ahorrarse el show de pseudo groupies.

  6. jesus

    quien dijo lsd, en un concierto de neu! que raro! , que incongruente , ayy esta juventud loca, postguerra, fraccionada deben asistir a oir las piezas ejecutadas sin mover un solo musculo , todos son unos vagos que no saben de arte solo yo, tu apatia y tu predecible respuesta es lo que corrompe todas las expresiones, despues saldran subditos tuyos igual de aburridos , sin nada espontaneo que copian y trasladan las modas y entre esos estas tu. eso si arruina el arte. y mencionan a faust y puedes mencionar mas pues deja ver muy modestamente que saben de todo ! y por lo tanto tienen derecho pero jajajaja amargados, no tienen alma cuates que triste! uds no deberian estudiar , ni conocer , ni seguir vivos. alguien podria decirle a este imbecil que no use la palabra hip!
    proximamente efrim mi amigo del alma , jajajaja a ver si asi ya me permites que escuche tu musica , va a tocar en san angel y ojala no asistas a escuchar las “piezas”.

  7. Pingback: RPM: Antics de Interpol, 10 años después - Me hace ruido

  8. Pingback: Michael Rother en la Noche Electrónica Alemana Mexicana: NEAM 2017 - Me hace ruido

  9. Pingback: Michael Rother @ NEAM 2017 Goethe Institut - Me hace ruido

  10. Pingback: RPM: 25 años de Mars Audiac Quintet de Stereolab - Me hace ruido

  11. Pingback: RPM: Closer de Joy Division - Me hace ruido

  12. Pingback: Propuesta MHR desde Europa: International Music - Me hace ruido

  13. Pingback: Reseñas: Escuela de Aviación /// #1 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados