Reseña: Adele /// 21

February 8, 2011

adele21Adele
21
XL / Columbia
9.0

Por: Lalo Rojas @_lalorojas

Adele está de regreso con su material 21, que a pesar de manejarse bajo la misma lírica que su disco antecesor titulado 19 habla sobre sus tropezadas experiencias con los hombres, se sumerge bajo una delicada oscuridad en donde un soul nos seduce a escuchar cada uno de los once tracks que conforman la impecable producción de esta joven inglesa.

Tal vez las historias sean las mismas, pero lo que hace atractivo el proyecto de Adele, es la delicadeza con la que nos las cuenta. Son historias que la dejaron con el corazón roto como “Rolling In The Deep” y “I’ll Be Waiting”, donde su característica elegancia en su brit soul, nos contagia la nostalgia que Adele suele plasmar en sencillos como “Turning Tables” y “Don’t You Remember”, donde esta joven nos demuestra que afronta el amor frustrado de una mejor manera que en su producción 19.

Es un riesgo entregarle al público un material que por momentos parece homólogo; pero Adele se atreve a hacerlo al mantener la misma línea soul dentro de todo el disco. Sin embargo, esta formula le resulta, y encuentra en sencillos arreglos y una penetrante voz, la manera más digerible para decir las cosas; 21 es sentimiento puro, el cual que posiciona a Adele como una promesa en la composición británica actual.

Al final, Adele se aleja del mainstream, recordándonos que el clavarse mucho en la edición y producción de un disco tal vez no sea la mejor idea cuando quieres entregarle al público un material sincero, en donde un soul maduro adereza la propuesta de esta joven bendecida con una gran voz.

21 es una joya indispensable de escuchar, y sin duda, una producción que sitúa a Adele como un icono de la nueva ola del soul.

Video: Adele /// Rolling in the Deep

Post escrito por: Blogger invitado

8 thoughts on “Reseña: Adele /// 21

  1. Gio

    Ya había escuchado del regreso de Adele, pero no me convencía del todo. Después de esto seguuuuro la escucho.

  2. Pingback: Video: Adele /// Someone Like You (2011 MTV Video Music Awards) | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Adele /// Someone Like You | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados