Perfil /// Young Galaxy

March 30, 2011

younggalaxy2

Ellos son parte de la escena canadiense actual y lo que más destaca en ellos es su capacidad para cambiar drásticamente de un género a otro, es decir, por momentos nos puede sonar completamente a una banda de indie rock con muy buen punch y en ocasiones a una propuesta pop electrónica muy bien complementada por la por la voz de su vocalista Catherine McCandless.

Dentro de la compleja composición de su sonido se pueden distinguir algunas bases y ritmos inspirados totalmente en la música de los años 80, el cual llega a ser mezclado de repente también con ritmos caribeños, una combinación que la verdad resulta muy buena.

Los que iniciaron el proyecto fueron Stephen Ramsay (guitarra y voz) y Catherine McCandless (voz y teclados), pero actualmente también participa Stephen Kamp (bajo y voz). Todos fungen como vocalistas, lo que les da una mayor amplitud en timbres de voz y por lo tanto en estilo entre un tema y otro. Con tanta experimentación en estilos y voces parece por momentos como si fueran varias propuestas dentro de una sola banda.

Aunque su relativamente son nuevos, ya les ha tocado compartir escenario con agrupaciones ya consolidadas como Arcade Fire, Death Cab for Cutie, Stars y Peter Bjorn and John.

MP3: Young Galaxy /// Peripheral Visionaries

Video: Young Galaxy /// We Have Everything

Post escrito por: MGT

One thought on “Perfil /// Young Galaxy

  1. Pingback: Video: Young Galaxy /// Phantoms | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados