Mutek_MX: Kid Koala + Machinedrum + Paul Marmota @ El Plaza Condesa

October 28, 2011

Kid Koala
mutekplaza4
mutekplaza5
mutekplaza6
mutekplaza8

Machinedrum

mutekplaza3
mutekplaza2

Paul Marmota

mutekplaza1

Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Paul Marmota comenzó una noche en la cual, las expectativas era altas. Aun cuando era poca la gente que había llegado para al principio de su set, un entusiasta grupo estuvo bailando hasta adelante. Su mejor momento fue soltar todo un clásico noventero, “Doo Wop (That Thing)” de Lauryn Hill seguido de la durante mucho tiempo odiable (pero ahora disfrutable hasta cierto punto) “Thong Song” de Sisqó. Nada mal para empezar.

El plato fuerte llegó muy pronto para algunos, para otros fue lo mejor para poder llegar con menos bolsas de ojeras a sus trabajos al otro día. Kid Koala dio una magnífica demostración del potencial que tienen las tornamesas, el cual mas que servir para hacer un crossfade para algunos “DJs”, es un auténtico instrumento musical que no le pide nada a un sintetizador o guitarra, es más, exige un buen oído y conocimiento musical extensísimo por parte del ejecutante para poder hacer construcciones musicales complejísimas.

Por momentos nos mostró parte de su material y por otros hizo gala de su habilidad de mezcla y selección musical al ponernos a Wolfmother o “Blue Orchid” de White Stripes con el remix de Erol Alkan de “Do You Want To?” de Franz Ferdinand, así como recordarnos lo bueno que fue el It’s Blitz! de los Yeah Yeah Yeahs con la canción “Skeletons”. Así como una muestra de buen dubstep con “Poison Dart” de The Bug.

Con un español medio fluido, Kid Koala nos dijo que estaba contento por regresar, al igual de que hizo una apuesta en la que debería de utilizar el traje de koala 100 veces, y que la presentación del mutek fue la número 58.

El cierre fue magnífico con “Drunk Trumpet” en donde manipuló el sonido de la trompeta como si él lo estuviera tocando. Muchos quedamos con la quijada abierta de lo excelente que fue tanto un buen set de DJ como el crear en vivo canciones basados en sampleos.

A esta altura de la noche muchos decidieron retirarse… muy mal. La música de Machinedrum puede ser el disco que usan en los concursos de pruebas de sonidos en coche por el profundo bajo que tiene en gran parte de su repertorio, que combinado con una versión 2011 de drum n bass y dubstep con un toque muy contemporáneo de hip hop.

Para ilustrar una buena noche musical, estuvo la instalación de Muti Randolph, quien gracias a The Creators Project se apoderó del Sahara Tent en la pasada edición de Coachella 2011.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Mutek_MX: Kid Koala + Machinedrum + Paul Marmota @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: MP3: VCMG /// Spock | Me hace ruido

  2. Pingback: Mutek México edición 2012 | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Kid Koala /// 8 bit Blues (Chicago to LA to NY) | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados