Perfil /// The Telephones

October 31, 2011

thetelephones

Por Liliana Pérez (@lilipunkita), corresponsal en Japón

El verano pasado tuve la oportunidad de asistir a uno de los festivales de rock japonés mas reconocidos del país: Arabaki Rock Fest, el cual se lleva acabo cada año en Tohoku, el área que estuvo más afectada por el terremoto y tsunami. Este año sin duda la presentación de las bandas fue diferente a la de otros años, pues todas se enfocaron en dar apoyo moral a los afectados por tan lamentable desastre natural, así como demandar el rotundo rechazo a las plantas nucleares que abundan en el país.

Una de las bandas que me hicieron ruido en el festival fueron The Telephones. Ellos se formaron en 2005 en Saitama Kitaurawa, y es liderada por Ishige Vo / GT / Syn, el cual es un excelente performer con una gran personalidad y energía en escena. La banda mezcla eficientemente el electro pop y rock y se caracterizan por encabezar la ola de dicho movimiento en Japón, frecuentando los bares y clubes bailables más reconocidos de Tokio.

Sin duda es una banda que se tiene que ver en vivo, pues el disco está muy lejos de lo que muestran en escena. Su sonido es muy similar al de los Klaxons y The Hives, pero con un toque totalmente japonés similar al de Polysics, presente en su sonido a 8-bits.

En abril de 2007, salió su primer EP We are the handclaps y al año siguiente sacaron su primer álbum completo Japan. En abril del 2008 hicieron su primer aparición en Arabaki Rock Fest; a pesar de que este festival es mucho más rock que electro dance, el público supo apreciar la energía y calidad del grupo dándoles la oportunidad de alinearse en posteriores festivales sumamente importantes en nipon como Rock In Japan Festival y Summer Sonic. El 19 de noviembre del mismo año sacaron seis canciones del álbum Love & EP Disco.

Después lanzaron el tan esperado álbum de larga duración Dance Floor Monsters, seguido de We love the telephones de agosto del 2010, el cual consolido a la banda en la escena indie de Tokyo con su sencillo “I Hate Discooooooooo”.

En abril del 2011 se volvieron a presentar en Arabaki Rock Fest, y tuvieron un lleno total, lo cual sin duda los perfiló como lo mejor de este año. Su mas reciente album salió el 12 de octubre de este año bajo el nombre de Rock Kingdom.

Esperemos que esta banda le haga ruido a occidente, ya que no hay pretexto del idioma, pues sus canciones son en inglés.

Video: The Telephones /// Yeah Yeah Yeah, primer sencillo de Rock Kingdom

Sitio oficial

Post escrito por: Blogger invitado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares