Carla Morrison @Teatro Metropólitan

November 28, 2011

carla-morrison-mhr-007
carla-morrison-mhr-002
carla-morrison-mhr-011
carla-morrison-mhr-012
carla-morrison-mhr-006
carla-morrison-mhr-005
carla-morrison-mhr-008
carla-morrison-mhr-015

Por: Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Finalmente llegó la fecha de la esperada actuación de Carla Morrison en el Teatro Metropólitan que desde hace tiempo se anunció como sold out. Fue un domingo frió y lluvioso en la ciudad, pero ese ambiente lúgubre se vio opacado gracias a la calidad y entrega del público que estuvo presente. Sin duda es un orgullo y emoción ver que aquella chica que entrevistamos en junio de 2009 haya subido como la espuma gracias a su calidad e intensidad, ya que ha conquistado varios rincones dentro y fuera del país.

Fue una pena que Francisca Valenzuela no haya podido abrir esta presentación como se anuncio previamente, siendo sustituida por la argentina Sol Pereyra quien tuvo la oportunidad de compartir un buen número de canciones de su vasto repertorio. Ella estuvo acompañada de tres músicos en la trompeta, trombón y guitarra eléctrica, mientras ella con su guitarra acústica tocó sobre sus secuencias grabadas, obteniendo una buena respuesta de los asistentes.

Casi a las 9:30 de la noche las luces se apagaron y se corrió el telón para dejar ver a once músicos sobre el escenario, acompañando a la oriunda de Tecate, Baja California. La noche arrancó con el tena “Lágrimas” mostrando una Carla Morrison contenta, emocionada y entregada; le siguió un set estupendo que abarcó canciones de sus inicios como “Buena Malicia”, “Valentina” y “Nunca me dejes” de su primera etapa, al igual entregó varias canciones nuevas que vendrán incluidas en su próximo material a lanzarse en 2012

Los invitados fueron desfilado conforme la noche avanzaba; la primera fue Julieta Venegas, una inspiración para Carla que en sus propias palabras es “una chingona del rock mexicano”, con ella interpretó “Soledad”. Le siguió una de sus mejores amigas quien también fungió como productora de su primer disco: Natalia Lafourcade, con quien interpretó “Pajarito del amor”, desafortunadamente el abuso del hielo seco las escondió en la mayor parte de la canción. Desde Chile el estupendo Gepe la acompañó en el nuevo tema llamado “Maleza”.

Carla agradeció en varias ocasiones a sus seguidores por el apoyo, a su familia y amigos de Tecate y sobretodo a Dios quien declaró no profesar una religión en particular pero mencionó que es impórtate sentirlo y le dedicó el tema “Tu luz”.

Su banda como era de esperarse se integró por sus inseparables amigos Mariel Mariel en coros, percusiones, ukelele y flauta transversal, Juan Manuel Torreblanca en teclados y acordeón, Marian Ruzzi en teclados y guitarra, más dos estupendos músicos en la batería y contrabajo, así como un cuarteto de cuerdas, dirigidos por el estupendo Andrés Landon (mejor conocido como Sonido Landón) mismo que se encargo de los nuevos y buenos arreglos de las canciones.

El sonido fue bueno con una producción modesta y un equipo de iluminación cumplidor dejando en evidencia la falta de un reflector sólo para la artista, una maquina de burbujas que en lugar de enriquecer la experiencia sólo distrajo. A medio show, Morrison cambio de vestuario y optó por un pantalón negro con chaparreras al puro estilo mariachi. La noche terminó cuando cantó una de sus mejores canciones: “Yo sigo aquí” junto a Juan Manuel Torreblanca, amigo y productor.

Así Carla complació y sorprendió a todos por su intensa entrega acompañada de su magnifica voz, mostrando que aún faltan muchas cosas por venir y canciones que entregar para endulzar y exorcizar corazones rotos y tristezas humanas.

Setlist
Lagrimas
Buena malicia
Este momento
Una salida
Soledad
Valentina
Pan dulce
Suciedad
Tu luz
Eres tú
Pajarito del amor
Disfruto
Hasta la piel
Déjenme llorar
Compartir
Maleza
Como es
Nunca me dejes
Yo sigo aquí

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Carla Morrison @Teatro Metropólitan

  1. Pingback: Video: Julieta Venegas /// Ya Conocerán | Me hace ruido

  2. Pingback: Carla Morrison en Cuautitlán | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados