Minidocs: Renoh

November 4, 2011

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Posiblemente estemos pasando por el mejor momento musical en México ya que día a día muchos jóvenes deciden crear bandas no sólo como un hobbie o para pasar el rato, sino también para hacer de la música parte de su vida. A partir de tomar esta decisión hay muchos obstáculos con los que se enfrentan los nacientes músicos: desde pedir el apoyo moral y económico de sus padres al demostrarles que no es una pérdida de tiempo y que puede ser toda una carrera.

Como este fenómeno se ha hecho muy latente en últimos años, las marcas se han interesado en apoyar este movimiento. Es por ello que en 2006 surgió el Rockampeonato para que bandas de toda la República (no sólo del DF) pudieran salir de los garages y foros pequeños para presentarse en un escenario más grande y probar lo que bandas consolidadas viven día a día.

El año pasado fue la tercera eliminatoria y resultó como ganador Lissa, banda que actualmente es conocida como Renoh. Desde su eliminatoria en Puebla, Joselo Rangel de Café Tacvba y quien también es padrino del Rockampeonato, vio en ellos algo que no había visto antes, ya que mientras gran parte de los concursantes se preocupan por tener una muy buena presencia escénica o un buen look, Renoh se preocupaba más por crear canciones redondas que proyectaran qué es lo que banda quería explorar. Luego de resultar ganadores, la banda se enclaustró en el estudio de Joselo para crear su disco homónimo que está próximo a estrenarse.

Por la naturaleza de la banda y las circunstancias en las que se encuentra, decidimos investigar cómo es que una banda lidia con el título de ser ganador de un Rockampeonato. Por ello fuimos a su cuarto de ensayo que se encuentra en el techo de una casa en la ciudad de Puebla para ver cómo surge la magia entre ellos y donde nos platicaron que renunciaron a sus trabajos y carreras para dedicarse a la música; también a que nos mostraran los lugares emblemáticos para ellos: desde el Pulque Para Dos, uno de los pocos lugares para los poblanos que había para escuchar buena música. hasta un recorrido a la cantina en donde limaban asperezas o simplemente se reúnen a platicar. Terminamos en un concierto que dieron en el Caradura al lado de su padrino Joselo, tocando dos de sus más emblemáticas canciones “Mi amigo Reno” y “Vamos“.

Hoy en día la banda se enfrenta con el gran reto de demostrar por qué ganaron, el cual es una presión que una banda independiente hoy en día no suele tener. Ellos acaban de comenzar la gira del Rockampeonato y aprenderán a tocar en un escenario de grandes proporciones ante una audiencia variada.

Conozcan a esta banda a través de cuatro episodios que les estaremos enseñando cada semana.

Renoh son:
Pano: batería
Milton: sintetizador y percusiones
Dave: guitarra
Zur: bajo
Ene: voz y guitarra

Agradecemos al Rockampeonato Telcel por las facilidades otorgadas.

renoh8

Fotos: Rubén Márquez, Roja y BigIdeas (OzCorp) (Claudia Ochoa)

Post escrito por: moonman

22 thoughts on “Minidocs: Renoh

  1. RODMAN

    CHINGUEN A SU MADRE…PINCHE GRUPITO PARA PUTOS!!!!! ADEMAS EN EL ROCKAMPEONATO LES REGALARON EL PREMIO…HAN DE SER HIJOS DEL ORANIZADOR!!!

  2. Pinkstephany

    Ya c avian tardado los imbciles n dcir pndjadas!!!, RODMAN no ntiends q nisiquiera qrian ganar? solo se qrian despedir!, tarado d mierda q ffacil es criticar vdd?!!!!!!!
    Vamos RENOH!!! ls amo Pano<3, Dave<3 Ene Zur y Milton!! N hagn caso a pndejes cmo el tal RODMAN q solo pr ardor n su colita dicen ese tipo d mmdas!!
    Hijos dl organizador jajajajajajajajajajajajajajajaja mono stupid!!!

  3. Lauren

    Pepito “llegale tú de aqí putito!” si no te gusta Renoh que haces viendo sus documentales jajajajajajajajajaja tu envidia.
    Cn todo Renoh!!!!!!!!!!

  4. Lupita

    Los comentarios buenos y malos sirven para darse cuenta que estamos vivos y lo que ustedes hacen, genera comentarios; cada quien sabe lo que ha sacrificado para conseguir la felicidad y estar en el escenario para ustedes es un sueño hecho realidad, disfrútenlo.

  5. Sandra

    Lo mas curioso es que yo los conozco de Puebla, la banda la había hecho un tipo llamado “Urio” el cual creó todo, concepto, canciones, hasta diseños, y de eso no hablan los documentales, eso está bien chafa, yo creía mucho en ellos pero ya no mas, son igual de falsos que todos los demás. Hay tantas cosas por analizar, el Negro Hipolito sale diciendo puras babosadas en el segundo capitulo, si algo “era” Lissa era una banda que creaba ambientes, todo ese rollo de canciones “redondas y bien estructuradas” es puro atole.

  6. Lucif..

    JOVENES PERDON QUE ME META EN SUS DICHOS OFENZAS Y DIRETES PERO NO ENTIENDO POR LA LA MANERA DE HACER TANTO DAÑO. ES OTROS LADOS CUALQUIER GRUPO POR MUY X QUE SEA SON APOYADOS AL 100. SIN ENBARGO LEO QUE USTEDES POBLANITOS APARTE DE VIVIR DE TANTO EXTREMISMO Y PRESUMIR HASTA DE LO QUE NUNCA HAN TENIDO. APARENTAN MUCHA ALCURNIA Y EN VERDAD CARECEN HASTA PARA COMER. PRESUMEN DE QUE? JODIDOS SINVERGUENZAS ERUDITOS. RECONOZCAN QUE HAY CHAVOS QUE DE UN MODO U OTROS TRATAN DE HACER ALGO DE BENEFICIO SIN METERSE CON NADIE. LO QUE HAGAN ES MUY SU PEDO. DEBERAS QUE APARTE DE PIPOPES SINVERGUENZAS SON UNOS ARDIDOS DE MIERDA QUE APENAS LES ALCANZA PARA RENTAR A UN ITERNET PARA DESPOCRITAR Y JODER LO QUE EN SU CASITA NO SE DA. SEAN HONESTOS.

  7. Pingback: “Mutante Adolescente” es el nuevo disco de La Banderville | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Corazón Attack /// 100 años | Me hace ruido

  9. Edgar

    Que onda solo quiero comentar que ps no es quien los haya creado.. pues cuando fueron creados eran otra idea… y ahora pues nosotros los estamos conociendo como ahora son y nos esta gustando.. para mi renoh es un buen grupo que viva la buena vibra y muera la hipocrecia .. yeaahh!!! lml,

  10. Pingback: Kaiser Chiefs @ 9º Aniversario de Ibero | Me hace ruido

  11. Pingback: Final del Rockampeonato Telcel: Guadalajara | Me hace ruido

  12. Yazz

    ok, por que generalizan sobre los poblanos? -.-.. una cosa son poblanos y otra cosa son pipopes, pero eso no va con el comentario… conozco a los integrantes de renoh, y no tienen madre, son bien chidos y su musica es de la poca musica que vale la pena escuchar por que hay una historia detras de todas sus canciones, son sencillos y no se enfrazcan con “soy el mejor”, ni madres ellos te piden que escuches otros grupos y si tienes un proyecto y de verdad lo anhelas abrazalo. Es cosa de generos a quien le guste que padre, si no pues tambien!! a nadie le hace daño su musica por que es un descanso y abre nuestra imaginacion. Los escuche cuando fueron Lissa por alla del 2006 y si no eran tan buenos mejoraron pero su concepto era igual de bueno.

  13. Pingback: Perfil /// Flodhäst - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados