Top 5 tocadas en Monterrey en 2011

December 27, 2011

feature-y-mientras-tanto-en-mty-piyama-party

Es bien sabido por todos que Monterrey ha sido históricamente la cuna de grandes talentos musicales. También es bien sabido que la escena cultural, que incluye la musical, se ha visto ensombrecida e incluso declarada muerta por todos.

La muerte de la escena en Monterrey no comenzó con la balacera en el Café Iguana. Comenzó mucho antes, desde que grupos delictivos comenzaron a hacerse presentes en eventos y no precisamente para ser parte del espectáculo nocturno. A partir de entonces se dio el fenómeno “Fuga de talentos regios” a lugares como el DF, donde pudieron hacerse escuchar y ver en un ambiente más seguro y abierto a las opciones “externas”.

Para los que nos quedamos se ha convertido difícil mantener la escena regia: la inseguridad nos ha hecho tener miedo de salir a las calles y el cierre de muchos nidos musicales no favorece mucho al ambiente. Sin embargo, este post no va dirigido a hablar mal de la situación política o social que se vive en Monterrey. Este post es creado con la intención de apoyarle y demostrar que la flama, tenue, sigue brillando.

A pesar de todas estas adversidades les mostramos el top de tocadas en Monterrey:

1-y-mientras-tanto-en-monterrey-bam-bam

1. Y Mientras Tanto en Monterrey: Bam Bam + Uvilov + Piyama Party @ Casona Chepevera. Porque a todos los asistentes les trajo muy buenos recuerdos de buenos días de Monterrey.

2-division-minuscula

2. División Minúscula @ Café Iguana. Porque fue la última tocada con saldo blanco en el café Iguana.

3-3chilenos-gepe-pedro-piedra-fernando-milagros

3. 3 chilenos: Fernando Milagros + Pedro Piedra + Gepe @ Café Iguana. Porque no todos los días uno tiene chance de ver al artista con el mejor disco del 2010 en una tocada para menos de 100 personas.

4-austin-tv

4. Austin TV @ Escenica. Porque fueron los primeros que intentaron abrir los ojos a los regios de que su libertad musical jamás debe de ser cortada por nadie.

5-tampiquito-las-robertas-hypnomango-ratas-del-vaticano

5. Tampiquito: Las Robertas + Hypnomango + Ratas del Vaticano @ Taller Mecánico Tampiquito. Porque hasta un taller mecánico es buen lugar para escuchar buena música.

Estamos pidiendo amablemente a todos que leen esta publicación, que posteen en su Facebook, Tumblr, página de internet, blog y/o Twitter su top de tocadas del año e invite a sus amigos/compañeros de trabajo/conocidos/seguidores a hacer lo mismo. La cosa es sencilla: de las tocadas a las que usted fue seleccione su top (dependiendo la cantidad, de las que se acuerde, las que le hayan gustado mucho o signifiquen algo especial para usted) y las postee. Sencillo, ¿no?

La única manera de apoyar y mantener viva la escena regia es organizando y asistiendo a las tocadas, pues de ahí salen los futuros genios musicales. Por favor, sigue asistiendo y sigue invitando a personas a que asistan.

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

One thought on “Top 5 tocadas en Monterrey en 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados