Apocalytptica @ Auditorio Banamex, Monterrey

January 30, 2012

apocamty1
apocamty2
apocamty3
apocamty4
apocamty5
apocamty6

Texto y fotos: Ana Cecilia Avalos Reyes, corresponsal en Monterrey

Los finlandeses regresaron a Monterrey promocionando su disco 7th Symphony con un público compuesto por alrededor de 2,800 personas, después de una ausencia de casi dos años. El concierto comenzó luego de que las luces se apagaron y los gritos de los fans no se hicieron esperar cuando comenzó “On the Rooftop with Quasimodo”.

Los presentes cantaron canciones como “Master of Puppets” mientras los chelistas lo interpretaban. Al terminar dicha canción, Tipe Johnson, cantante invitado en esta gira, apareció en el escenario para interpretar “I’m not Jesus” y “Not Strong”.

Después de “Quutamo”, el concierto tomó otro rumbo, la banda salió del escenario y Perrtu apareció sentado en una silla y comenzó a tocar un solo clásico, dándole un un toque más íntimo al concierto. Dos sillas más fueron añadidas al set: Eiica y Paavo se le unieron en el escenario para interpretar “Bittersweet” y “Nothing Else Matters” siguiendo el ambiente íntimo.

Mikko, el baterista, se unió al escenario arrojándole tapas de botellas de agua a Paavo y la banda interpretó “Last Hope”, girando este humor hipnotizante a terrenos más intensos.

La banda comenzó a despedirse con “Enter Sandman”, la cual unieron con la novena sinfonía de Beethoven, pero el público pedía más y más. “Sé lo que ‘otra’ significa”, decía Eiica.

Los finlandeses prometieron regresar pronto a Monterrey y dedicándole de todo corazón su versión de “Hall of the Mountain King” pues, en palabras de ellos, esta canción refleja su sentir y vibrar al tocar frente a los regios.

Setlist:
On the Rooftop with Quasimodo
2010
Grace
Master of puppets
I’m not Jesus
Not Strong
From Whom The Bells Tolls
Quutamo
Perrtu Solo
Bittersweet
Nothing Else Matters
Last Hope
Path
Life Burns
Seek n Destroy
Inquisition Symphony
Encore
At the Gates of Manala
I Don’t Care
Enter Sandman
Halls of the Mountain King

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados