Reseña: Lana Del Rey /// Born to Die

February 1, 2012

lanadelreyLana Del Rey
Born to Die
Polydor
6.9

Por Josuelo

Ahora todo mundo se cree muy hábil al descubrir el supuesto fraude que la disquera y su área de marketing planeó al manejarla como un “big deal” de la música que surge de la escena independiente, si bien con Foster The People les dio resultado en las altas ventas, repetir la fórmula era arriesgado ya que con apenas un par de canciones, el tsunami del hype arrasó con Lana Del Rey por lo que las expectativas por su música se les fue de las manos a la gente detrás de ella. Ahora que su álbum vio la luz, parece que todos disfrutan ver caer a la artista que la prensa infló al no estar a la supuesta altura. El proyecto ya cayó en la categoría de la odias, la amas o le buscas un nick con gracia usando su nombre (La guanga del rey, La nalga del rey, etc.) un juego en el que los medios le entraron y ahora los ataques surgen a la menor provocación.

Doce temas son las que componen este álbum (15 en la edición deluxe) bajo el titulo de Born to Die, que a manera sarcástica parecería una producción destinada a morir antes de nacer porque el disco cuenta con gente que la pule, le da dirección y crea un buen producto pop de gran calidad.

Elizabeth Grant a sus 25 años no le quedó de otra que interpretar un personaje llamado Lana del Rey y actuarlo para sacarle el mejor provecho como buena cantante pop. Las letras son una colección de clichés que parece ser un monólogo de este personaje de novela rosa que habla de la seducción, estar cansada de la fama, la soledad y el dinero en medio de baladas con un toque trágico. Por momentos se incluyen instrumentos de cuerdas para aumentar el dramatismo a la voz para evitar que se diluya entre tanto sollozo, pero musicalmente tiene otro nivel, buenos arreglos, sampleos y beats con ritmos muy disfrutables, tomando mucho del folk y trip-hop gracias al apoyo de Emile Haynie en la producción y una ligera intervención de la mano de Kid Cudi, aparte de los buenas canciones que ya han sido probado como “Video Games” y “Blue Jeans” se encuentra otros temas con gran manufactura tales como “Off To The Races” y “Summertime Sadness”.

Pero parece que sus labios prominentes, su contrato con una agencia de modelos, ser hija de un millonario y su fallido debut en la televisión americana son factores que a la gente parecen sólo interesarle por el momento, pero será interesante ver cómo una carrera que se cree ya terminada logrará recuperar credibilidad si su detractores se dieran la oportunidad de escuchar el álbum completo. Lizzy menciona que ella hace lo mejor que puede y que la atención a sus actos no son los propicia ella, sin olvidar los remixes que le ha hecho personas como Jamie Won, Lil Silva y hasta el mismo Damon Albarn, pasando por los covers que le han hecho al tema “Video Games” bandas como Kasabian, Silver Swans, o Bombay Bicycle Club.

Dentro de la amplia gama del pop, Lana del Rey es una propuesta más y compararla con Britney o Ke$ha sería un discusión bizantina, ya que tiene un alto cuidado en la producción y es un producto que busca otras metas y alcances. Hay que dejar claro que en este punto de su carrera aún esta muy lejos de Fiona Apple, PJ Harvey y hasta de la misma Anna Calvi y para bien o para mal es la artista nueva más polémica en tiempos recientes, veamos como se desarrolla la historia a esta aspirante a estrella de pop.

MP3: Lana del Rey /// Off To The Races

Video: Lana del Rey /// Video Games

Post escrito por: Josuelo

10 thoughts on “Reseña: Lana Del Rey /// Born to Die

  1. Jeziel

    Siempre he leído las reseñas de Me Hace Ruido y me han gustado, pero en esta ocasión me dejaron mucho que desear, muchos términos prejuiciados y más parece la percepción de una sola persona, no es objetiva y se basa solo en lo negativo.

  2. Luis

    Pues la verdad tampoco me gusto mucho la reseña de igual forma que dice Jeziel se enfoca mucho en lo negativo, además eso de “Ahora que su álbum vio la luz, parece que todos disfrutan ver caer a la artista que la prensa infló al no estar a la supuesta altura” la verdad lo dudo mucho, según esto lo más seguro que su album debut en el primer puesto en UK!! y más por ahí que le quite sus no se cuantas semanas en el No1 a Adele.

  3. mexicanmen

    La reseña me parece muy simple, no por la calificacion del disco, pero la opinion esta muy basada en su vida, y no lo que el disco ofrece,prefiero leer mil veces mas un texto largo pero detallado….las comparaciones tanto como del mainstream como del indie,me parecen innecesarias.

  4. Click Masta J

    concuerdo con el autor de la reseña, a parte todos los medios “especializados” la están destrozando en sus reseñas, puede que tenga éxito y sea el número uno en ventas en UK pero eso no hace al disco bueno.

  5. la marceliux

    Pues yo coincido totalmente con la reseña he oido mucho de esta chica, y me parece un producto mas de la cultura hipster, y como que imitar la formulita del look vintage, sus videos retro y la onda Fiona Apple pero sin la actitud de Fiona y sin llegarle para nada.
    La verdad que no me gusto para nada

  6. Pingback: Video: Lana del Rey + A$AP Rocky /// National Anthem | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Lana De Rey /// Ride | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Lana Del Rey /// Bel Air | Me hace ruido

  9. Pingback: Reseña: Lana Del Rey /// Lust For Life - Me hace ruido

  10. Pingback: Reseña: Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd /// Lana del Rey - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados