Reseña: The Ting Tings /// Sounds From Nowheresville

March 1, 2012

thetingtingssoundsThe Ting Tings
Sounds From Nowheresville
5.6
Sony Music

El dueto originario de Manchester integrado por Katie White de 29 años y Jules de Martino de 42, están de regreso con su segundo trabajo de larga duración después de cuatro años que entregaron su mejor obra pop (We Started Nothing) que contenía grandes himnos como “Great DJ”, “That’s Not My Name” o “Shut Up And Let Me Go” y tres sencillos más que se desprendieron.

En 2010, después de sus largas jornadas de grabación, anunciaron que ya tenían su segunda entrega con 11 canciones brillantes, tanto así que a la compañía discográfica les gustó de sobremanera, por lo que mostrando su espíritu malcriado e irrelevante decidieron borrarlo para probarse que son mejor que eso.

Para agosto de ese mismo 2010 dieron a conocer el tema “Hands”, el cual trabajaron junto a Calvin Harris. Después vino un largo silencio para iniciar a trabajar en lo que hoy conocemos como Sounds From Nowheresville, que grabaron en España, París y Berlín.

El disco abre con el tema “Silence”, uno creería que algo bueno le depara al disco, se pensaría que lo mejor está por llegar, sólo que el álbum se termina en poco más de treinta minutos y no pasa nada más que un pensamiento que cruza por la cabeza al cuestionarse: “¿Qué fue eso?”

“Soul Killing” y “Hit Me Down Sonny” son la muestra del nuevo camino que tomó la banda fusionando el funk, pop, reggae y un hip hop inexpresivo y plano, mientras escuchamos a Katie cantando algunas tonterías sobre Speedy González. “Hang It Up” su primer sencillo oficial es un buen intento para la fiesta y los festival que funciona adecuadamente, mientras que en “Give It Back” le apuestan a un tema cargado de guitarras y con texturas pop. “Guggenheim” remite a una versión muy rebajada de lo que Gwen Stefani hacía en 2004 mientras Kate repite hasta el cansancio la frase “pinta mi cara en el Guggenheim”.

En “One by One” muestra a los Ting Tings que uno esperaría y que conocemos: pop bien trabajado, sencillo y directo con sintetizadores que refuerzan la canción. En una línea completamente diferente están sus baldas insulsa y cursis de “Day to Day” y “Help” que no aportan nada y solo dejan en evidencia su falta de coherencia en este álbum que ni la guitarra acústica ni los violines lo rescatan.

Es una pena que esta banda que parecía tener la habilidad y la inteligencia para hacer una mejor canción pop no estén interesados en hacerla. En esta segunda producción el grupo perdió la espontaneidad, la diversión y sus potentes coros dignos del pop.

Video: The Ting Tings /// Hang It Up

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Reseña: The Ting Tings /// Sounds From Nowheresville

  1. Joy

    1.8 en Pitchfork, lei la review de RockandRadio y 47% (4.7) aunque las 3 dicen los mismo pero como que su calificacion esta muy alta, a mi me resulta una basura total. Lo hubieran reprobado. Asi de facil.

  2. Pingback: The Ting Tings sí tocarán en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados