Violeta Vil + El Palacio de Linares @ El Fotomatón, Madrid

October 18, 2012

Violeta Vil
violeta-vil-3
violeta-vil-2
violeta-vil-1
violeta-vil-4

El Palacio de Linares
el-palacio-de-linares-1
el-palacio-de-linares-3

el-palacio-de-linares-2

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

La lluvia ha llegado a Madrid, España, y siempre te pone la sonrisa ¡si no te estás mojando! Además de atraer  propuestas musicales tanto de la ciudad, como de los alrededores, es un buen comienzo del otoño-invierno que traerá sin duda aire limpio, y noches tan frescas e intensas como la que pasamos en el ciclo La Vie en Rose.

Comenzamos la noche de El Fotomatón con El Palacio de Linares, un combo recién firmado por la disquera Elefant Records, que presentan una nueva formación, con el soporte de las voces de tres de sus componentes, la intensa batería y las suaves melodías, sencillas, y sus arranques de poproll,  auguran que pueden darnos satisfacciones en próximos directos, porque a pesar de su corto set y de la premura del bombazo de la noche, Violeta Vil, sorprendieron con canciones del folclor nacional, como una “jota aragonesa”,  y sentimentales dramas de relaciones amor-odio, acogidos en buena medida por las conexiones que tienen con el pop sencillo y vacilón de originales composiciones como aquellas que hacen recordar a aquellos Los Fresones Rebeldes.

A continuación Violeta Vil, subían los decibeles, y quédense pasmados y no olviden este nombre, porque su excelente puesta en vivo es atronadora, así vimos a Violeta Vil, desde el comienzo asombrados estábamos con este desconocido grupo, formados en La Rioja, España, pero con componentes de Venezuela y Las Islas Canarias.

Violeta Vil nos brinda un exótico viaje hacia, como la banda misma se describe, “Tropical Goth”. Podrían ser la compañía ideal de Dani Shivers pero con los acordes de guitarra más sicodélicos.

Ambas propuestas definitivamente deben exportarse a los oídos mexicanos.

Violeta Vil /// Toronjil

Post escrito por: Chulo Castizo

One thought on “Violeta Vil + El Palacio de Linares @ El Fotomatón, Madrid

  1. Pingback: Video: Violeta Vil /// La Pericona  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados