Havalina @ Sala Caracol, Madrid

November 30, 2012

havalina

havalina-1

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Havalina es un trío madrileño formado por Manuel Cabezalí, a las voces y guitarra, Javier Couceiro en la batería, e Ignacio Celma en el bajo y los coros, y que tras diez años de carrera presentan H, (Origami, 2012) avalados por el éxito de sus discos anteriores, Imperfección (Origami, 2009), y Las Hojas Secas (Origami 2010), y tras haber recibido diversos premios como el Mejor Concierto Rock en la III edición Música en Vivo, y ser finalistas en los Premios de la Música en la categoría de Rock alternativo, y en el Rock Villa de Madrid, han conquistado al público con su energía de raíces metal e intensa oscuridad.

Exploran a partes iguales la energía y la contundencia del rock oscuro, de guitarras y distorsión, de letras evocadoras y de medios tiempos acompañados de coros, desarrollando con habilidad y eficacia ese enjambre de sonidos demoledores y armoniosos.

En vivo su brillante ejecución se basa en el alto nivel técnico que poseen, a su depurada y habilidosa conjunción de estilos. Las bases rítmicas y el registro vocal del cantante, te retrotraen a los años dorados del rock n roll de esencia y manual, a los primeros Metallica, a la escena de Seattle y Chicago, a la furia de los Pixies, y a los inconfundibles The Cure.

Son descendientes de aquel sonido extremo y con gusto por los riffs de guitarra, y por el tratamiento que sobre el escenario hacen de sus voces, unas veces suave y melódica, otras con furia.

La gran convocatoria que tuvieron en la presentación de su nuevo trabajo en la Sala Caracol, de un aforo de 500 personas, es un fiel reflejo del momento por el que atraviesan, y es que han pasado de ser unos desconocidos, quienes se autoeditaban los discos, a ser un grupo emergente que está posicionado para llenar otras plazas de mayor aforo de la primera división.

Son Havalina uno de los grupos con mayor proyección para fuera de España.

Post escrito por: Chulo Castizo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados