Perfil /// Los Chiquitiwow

December 26, 2012

chiquitiwow2

Texto y fotosAna Cecilia Avalos Reyes, corresponsal de MHR en Monterrey

Los Chiquitiwow es un proyecto de San Nicolás de los Garza (municipio vecino de Monterrey, Nuevo León) que nació hace aproximadamente 3 años. La está banda formada por Paco (syntes y guitarra), Julián (bajo) y Carlos (voz y guitarra). Carlos y Julian son amigos desde 5 años y Paco se les unió a los 13 años, momento en el que cada quien por su lado comenzaba a tocar en proyectos diferentes.

Alrededor del 2009 comenzaron a frecuentarse mas y entre cervezas armaban canciones para burlarse de sus amigos. Bautizaron el proyecto como Los Chiquitiwow porque era el único nombre en el que todos tenían la misma opinión: Es horrible.

Se grabaron las canciones que armaban y las subieron al MySpace, con lo que iniciaron a llegar las invitaciones a tocadas, fiestas, eventos. La banda siempre trató de asistir a todas las invitaciones y tocar con una energía que retrataba el mismo “mood” que tenían al componer y grabar: Platicar, tomar cerveza e invitar a amigos a cantar o a tocar los instrumentos.

Con el tiempo, Bul (Zozaya, Album, Fuck her or the terrorists wins) se acercó y propuso grabar y producir las rolas que la banda ya tenía para formar el primer EP de la banda.

Tras una ardua selección, los nicolaitas eligieron las rolas que a su criterio encierran el concepto que la banda tenía al iniciar este proyecto. Su intención principal era retratar los primeros 2 años de la banda, darle un tributo a los amigos que participaron en la banda en algún momento y dejar un recuerdo para la banda (y sus amigos) de las buenas fiestas que se armaron durante ese periodo de tiempo.

chiquitiwow3

Su primer EP se grabó en Diavolo Sounds (Inspector) y fue mezclado por Mauro Muñoz (Ok cougars, Sr. Muñoz) y salió a finales de noviembre del 2011 bajo el sello de DelHotel Records. Hasta el momento, han realizado 3 videos dirigidos por Bul (2 del primer sencillo “Ni le sabes al cerebro” y uno del segundo sencillo “Superestrella”).

Cuando se les pregunta sobre las infuencias musicales de la banda, les es muy difícil responder: Carlos tiene predileccion por los Beach Boys, Julian por Oasis y Paco por DJs internacionales; pero es muy notoria la influencia social en su música puesto que su primer EP esta influenciado principalmente por los amigos, cerveza, fiesta y buenos ratos.

La banda ha dado pasos agigantados en este 2012. Llegaron a la eliminatoria de Monterrey 2012 en el pasado evento del Rockampeonato Telcel. Desafortunadamente no pasaron a la siguiente etapa, pero esto no los ha desanimado.

Twitter: @LosChiquitiWoW

Descarga: Los Chiquitiwow /// Ni Le Sabes Al Cerebro

Video: Los Chiquitiwow /// Superestrella

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados