Perfil /// The Cast Of Cheers

January 1, 2013

thecastofcheers

Por José Marr @JR_Marr

¿Qué tanto se puede parecer un grupo a Foals? Primero, parecerse y no caer en el meollo de la imitación barata. Segundo, no muy a menudo se imita dicha banda, porque el Math Rock y todas las variantes que agregan los creadores de Antidotes, son una patente más que difícil de dominar.

Es por eso que The Cast Of Cheers llamó enormemente la atención durante el 2012 por su paralelo parentesco con Foals. En tan solo dos años se han convertido ya en la exportación más prometedora de Irlanda y de Rough Trade quien recientemente decidió firmar con ellos. Su matemática calidad esta a la altura de lo mejor que se documentó en el debut de Foals (aquí “Posé Mit“), en el Bombay Bicycle Club (aquí “Marso Sava“) más aventurado, en el Battles (aquí “Go Getter“) más ingenioso. Su ADN es un sinfín de destacados e ilustres agrupaciones que aparecieron durante el último lustro de años, sin embargo el mérito de The Cast Of Cheers yace en lograr unirlas y canalizarlas para hacerse de una identidad.

En YouTube, su video de “Family” se ha convertido en uno de los mejores del año y que ademas acompaña de forma perfecta el frenético y desaforado sube y baja, vaivén, zigzagueante línea de guitarra tensa e histérica. El grupo es catalogado como ingeniosamente virtuoso lo cual lograron demostrar en su álbum debut de este año Family, donde abordan y a la vez compactan en una gran variedad de estilos y géneros en temas bien logrados en todas las escalas que sus parentescos lo permiten. Mismo disco donde se encuentran ejemplos tales como su segundo single “Animals“, quien en manos de Two Door Cinema Club sería un éxito total.

Si se pregunta el por qué de las semejanzas, The Cast Of Cheers fue supervisado por Luke Smith, un productor que ya había sido aliado de Foals y We Have Band, ademas de que el líder y principal compositor Conor Adams tiene una energía y tono similar al de Yannis Philippakis. Si se encuentra buscando una alternativa en cuanto Holy Fire de Foals es liberado hasta el año 2013, “Family” de The Cast Of Cheers puede ser un excelente calmante a la ardua espera. Ademas habrá que tener en cuenta a este grupo; en cuanto el mínimo reflector sea puesto sobre ellos, se convertirán en otras estrellas del Indie-Rock.

Sitio oficial
Twitter @TheCastofCheers
Facebook

Video: The Cast of Cheers /// Family

Video: The Cast of Cheers /// Animals

Post escrito por: Jose Marr

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados