Perfil /// Tigercats

January 4, 2013

tigercats

Por José Marr @JR_Marr

Tigercats es una de esas que a nadie comparto que conozco. Pero ahora que el 2012 se ha acabado creo que es momento de hacer una mención honorífica de su nacimiento. Este grupo se trata de una de las prominentes estrellas del bajo mundo y bares de Londres, Inglaterra, que quizá dependen económicamente de otros oficios y es por eso que cada canción capta un ambiente divertido, despreocupado, totalmente libre, impregnado de cada ensayo y la ilusión de grabar un disco como banda de amigos antes que la necesidad de ser unas estrellas del Indie Pop.

Sus canciones son narraciones de vivencias, extractos de su diario como banda rodante y de bajo renombre. Ellos mismos como protagonistas de sus historias se describen en su tema “The Vappours” como “Unos idiotas con corte de pelo ridículo”, porque es un hecho que ha simple vista lo parecen, pero no al hacer música. Son canciones Indie Pop que de antemano recuerdan a mil y un bandas, suenan desde a The Violent Femmes, hasta Vampire Weekend, Los Campesinos! y Wild Beasts en su estado menos procesado, pero lo de Tigercats es siempre por encima de la tarifa estándar; son temas descuadrados pero bien construidos, los cantos de sus lideres Duncan y Stefan son ansiosos a placer de deleite, las guitarras sin linea, las percusiones sin una columna vertebral, donde parece no haber un guión programado, auguran que en ellos lo que nunca falta es animo y energía.

Tigercats es perfecto para las pistas de baile, suenan a niños “friki ingeniosos de Garage” pero en ellos abunda el ritmo, tienen un manjar de buena vibra llamado “Full Moon Raggae Party” con un tamborileo contagioso y festivo, y una declaración a carta cabal llamada “Coffin For The Isle Of Dogs” la cual también es perfecta para allegarse a su mundo. Ademas tienen el don de suministrar de forma adecuada la energía a sus temas, incluso en sus temas lentos o baladas suenan con un sentimiento sincero. Todo esto se encuentra en su álbum debut Isle Of Dogs editado en abril pasado por el sello Acuarela con el cual en Europa han estado causando sensación como abridores de The Pains Of Being Pure At Heart y Dum Dum Girls. El hecho de que no hayan sido una gran novedad durante el año, es porque aún la realidad es injusta, pero si se tiene la oportunidad de descubrir su magnifico debut, el tesoro es una fiesta de buenos ritmos, garantizado.

Facebook
Twitter @tigercatsband
Bandcamp

Escucha su disco Isle Of Dogs

Video: Tigercats /// Full Moon Raggae Party

Video: Tigercats /// Coffin For The Isle Of Dogs

Post escrito por: Jose Marr

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados