Entrevista /// Digitalism

February 5, 2013

digitalism2

Por moonman /// Fotos cortesía OCESA

Previo a su visita a México, platicamos con Jens “Jence” Moelle de Digitalism para que nos platicaran sobre su regreso a México luego de varios intentos por venir y de cómo elaboraron el DJ Kicks al juntar elementos viejos y nuevos de su repertorio junto a una finísima selección acorde a lo que han hecho.

Ha pasado mucho tiempo desde que lanzaron sus primeros sencillos con Kistuné y su primer álbum, en ese entonces la música electrónica estaba en su apogeo, ¿Cómo sientes que ha evolucionado desde entonces?
Ha pasado una nueva generación, antes se trataba sólo de mezclar música, ahora la gente más joven te pide que la vayas creando.

La gente ahora se motiva a ser músicos haciendo remixes al ver a gente como ustedes hacerlo
Siempre es un placer que la gente esté al pendiente de lo que uno hace. Lo que se me hace interesante es que hoy en día es más fácil hacer música porque antes necesitabas de un gran equipo, ahora hasta lo puedes hacer con tu iPhone. Ahora hay más competencia porque lo que importa es el talento y la disciplina, antes dependía del equipo con el que contabas.

¿Sientes cierta responsabilidad al quitarle la esencia a una canción al hacerle un remix?
Uno nunca debe de perder su personalidad en lo que hace a pesar de que estás en el terreno de alguien más utilizando sus recursos rítmicos. Creo que esa es la clave.

¿Cuál fue el criterio de selección de tracks para su colaboración con DJ Kicks?
Quisimos hacer una compilación de lo que hemos estado haciendo desde 2005 junto a canciones favoritas del pasado e incluso del futuro. Si pones atención, todo suena muy similar a pesar de la diferencia de tiempo.

El DJ Kicks se siente como un All Tomorrow’s Parties en donde invitaron a viejos y nuevos amigos, ¿qué nos puedes decir de las nuevas canciones que incluyeron y por qué no entraron en su segundo álbum?
El año pasado compusimos muchas canciones después de lanzar el disco I Love You Dude, como “New Drug” o “Falling” y otras dos nuevas; pensamos utilizarlas en el DJ Kicks para darle un aire fresco al compilado.

digitalism

Me gusta mucho la dualidad que tienen para crear canciones 100% bailables y con estructura más pop como “Pogo” o “2 Hearts”, incluso en su Facebook han publicado algunos covers que han encontrado en la red
Me siento muy feliz por eso, es interesante ver cómo la gente siente las canciones al hacer en sus propias versiones. Hoy en día es común agarrar cosas del pasado para hacerles cóvers, por lo que tomen algo tuyo para reinterpretarlo entre todo lo que hay se me hace un honor.

¿Les gustaría trabajar con artistas pop para producirlos?
Nunca hacemos algo sólo por hacerlo, “2 Hearts”, “Circles” o “Pogo” fueron creadas porque así las sentimos que tenían que ser hechas. Nos gusta retarnos al hacer cosas más pop porque te ayuda como músico para crecer y ver que tienes la capacidad de hacer una canción que aunque se salga de lo que haces tenga tu estilo y pueda llegar a más gente.

¿Qué podemos esperar de su presentación en México?
No esperen mucho… ¡Ja! Sólo bromeaba. Es una mezcla de los dos álbumes y el DJ Kicks. Nos gusta crear un buen ambiente y la última vez que fuimos a México nos la pasamos muy bien porque creamos algo muy festivo.

¿Cuál sería tu escenario ideal de un buen concierto?
Me gusta hacer feliz a la gente y más si estás tocando tus creaciones. A lo mejor no somos “productivos” para sociedad como un contador podría serlo, pero nosotros hacemos algo que ellos no pueden: hacer feliz a la gente.

Video: Digitalism /// A New Drug

Video: Digitalism /// Falling

Video: Digitalism /// 2 Hearts

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados