Entrevista /// Shout Out Louds

May 29, 2013

ShoutOutLouds_2
Por: Josuelo y Roja

Previo a la primera visita de la banda sueca Shout Out Louds, platicamos con Carl Von Arbin quien nos cuenta sobre su más reciente material Optica, los temas que se produjeron pero no llegaron al disco final y sus expectativas del show en México.

Para el primer sencillo “Blue Ice” lanzaron un vinyl hecho de hielo, ¿cómo surge la idea y que sintieron al verlo y escucharlo?
Bueno, queríamos hacer algo especial para la nueva canción. El nombre del tema es “Blue Ice” comenzamos a hablar sobre el concepto del mismo por lo que esta idea surgió y fue demasiado buena como para desecharla así que decidimos intentarlos. Fue como un experimento scientifico, cuando lo comienzas a tocar casi no puedes escuchar el tema hasta que el hielo y el agua comienzan a derretirse, estábamos muy ansiosos por escuchar el resultado y en esta ocasión no se podía hacer por lo que hubo mucho suspenso y esto fue bonito y divertido a la vez.

Optica es su cuarto disco de estudio, ¿por qué decidieron autoproducirse?
Era el momento adecuado, en realidad no estaba planeado inicialmente, sólo pensábamos grabar algunas canciones en el estudio por lo cual reservamos una semana, posteriormente otra semana y de repente ya estaba el disco, no fue una decisión. Poco a poco vas progresando y quieres probar algo diferente en cada grabación, en el proceso de trabajo, es bueno cambiar de tiempo en tiempo.

¿Cómo es su proceso de composición?
Casi siempre llega primero la música, como una melodía, posteriormente comenzamos a trabajarla.

¿Qué sucedió con los temas que grabaron para Optica que no llegaron al disco final?
Si posiblemente hagamos algo con ellos, pero seguramente para cuando comencemos a grabar un nuevo álbum queramos ver hacia adelante y comenzar frescos con cosas nuevas por lo que temo que probablemente nunca las usemos, veremos, pero creo que nunca verán la luz del día de la manera que se encuentran ahora mismo.

Hemos hablado de hacer algo con ellas, puede ser un EP o algo entre discos que no nos tome cuatro años hasta el próximo, simplemente tener algo intermedio.

sol-slide

Esta será su primer visita a la Ciudad de Mexico, ¿por qué tardaron tanto en darse la vuelta por acá?
Sí, buena pregunta. No lo sé, es un largo viaje, sé que estuvimos a punto de visitarlos en algún momento hace algunos años, pero no sucedió y por cuestión de tiempos debe ser cuando estamos en el continente americano. Es porque se encuentra muy lejos, pero tenemos mucha curiosidad, tenemos ganas de ir a México, a cada amigo que le comento que voy a México me dicen “¡Uhh! Ciudad de México” están muy impresionados.

¿Tienen un set especial para su concierto por ser la primera visita a México?
Sí, hemos hablado de algunas canciones que realmente queremos tocar especialmente para México pero veremos. No puedo decirte cuales, pero si tenemos sorpresas planeadas.

Han comentado que Optica tiene algunos temas muy cinematográficos, ¿qué películas los inspiraron?
Son muchas y de muchos artistas, hay un chico llamado James Terrell, es maravilloso iluminando, tiene instalaciones de luz que nos influencian mucho, es muy cool poder hacer un show pensando en iluminar todo, hasta el baño, en cualquier lugar en el concierto y jugar con las luces, él es una gran inspiración.

De fotografía y negativo todo lo que pasa por el lente de la cámara, cada vez que tomo una fotografía con la banda, si la luz es buena, la foto será buena; se necesita la luz para hacerlo, es lo que hace la imagen.

ShoutOutLouds_1

Cuéntenos un poco del arte del disco
Dos buenos amigos de nosotros tomaron la foto y Adam y yo colocamos las letras en el cuerpo de la chica a través de un proyector formando el nombre de la banda y ella debía sentarse sin moverse en la posición exacta, si movía la cabeza no hubiera funcionado, fue una situación delicada pero al final lo obtuvimos. Es la foto tal como se tomó, no tiene edición en la computadora.

¿Qué querían expresar con la fotografía de portada?
Sí, es una imagen muy irónica, ella sentada en una pose como homenaje a la humanidad. La proyección y la luz en su cuerpo como simplemente brillar y es parte de lo importante que es la luz.

¿Hace diez años que comenzaron la banda se imaginaron que aun seguirían tocando y vendrían a México?
No, nunca nos imaginamos que seguiríamos o que vendríamos a México. Estaremos en México por cuatro días, queremos ir a la casa de Frida y conocer la Ciudad.

Shout Out Louds /// Live at Paris

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados