Fiesta previa al Primavera Sound @ Sala Apolo

May 23, 2013

The Breeders
breedersprimavera-slide

Cheatahs
cheetahs

Veronica Falls
veronicafallsprimavera

John Talabot
talabotprimavera

Por moonman

A un día de que comiencen el Primavera Sound como tal en la ciudad de Barcelona, se están realizando varios conciertos previos en distintos puntos de la ciudad para ir calentando los ánimos. Nosotros fuimos a la Sala Apolo, el cual es uno de los venues más reconocidos de la ciudad.

A las 10 de la noche se anunció un concierto sorpresa, por lo que miles de fans que tenían un boleto que sólo se otorgaba a los que habían confirmado su asistencia por correo se formaron para tratar de entrar, muchos se quedaron en el intento porque la fila era tal que le daba la vuelta a la manzana. Una vez adentro, los primeros indicios de que The Breeders serían esa banda sorpresa es la mercancía que vendían por el 20 aniversario del lanzamiento de su disco Last Splash.

Como lo anuncia esta gira, tocaron este disco de inicio a fin, en donde las guitarras rescataban la pureza del sonido grunge en la época en la que fue realizado. Obviamente la más ovacionada de la noche fue “Cannonball” al igual que el sencillo menos conocido “Divine Hammer“. Las hermanas Kim y Kelley Deal no podían dudar su hermandad al decirse una a otra: “Te quedó bien por esta ocasión la canción”, mientras que la bajista Josephine Wiggs parecía ser la más estricta por su expresión nula en la cara. Incluso intercambio lugar con el baterista para un par de canciones.

Luego de terminar el disco se siguieron con más canciones: “Shocker”, “Head To Toe”, Hapiness”, “Safari”, “Limehouse”, “Oh!” y “Don’t Call Home”.

Posteriormente nos sacaron a todos del venue para regresar nuevamente. Aquí se presentaron más propuestas como Cheatahs, Veronica Falls (quien nos cautivaron con su gran sencillo “Come On Over“, con la que cerraron su set), Poolside y el local John Talabot, quien se acompañó de Pional para una presentación en vivo en donde las percusiones fueron en vivo y las secuencias grabadas. Muy recomendables para que no se los pierdan en el Corona Capital.

Hoy estaremos reportando en vivo desde el Parc del Forum en la ciudad de Barcelona el primer día de actividades del Primavera Sound 2013.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados