Sébastien Tellier @ Polyforum Siqueiros

June 10, 2013

S1

S2

S3

S5

S4

S6

S-slide

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

A Sébastien Tellier desde el principio de su concierto le salió lo parisino. Era tan perceptible la arrogancia que se cargaba que se podía cortar con un cuchillo. Y sin embargo, ésto no fue suficiente para que lograra imponerse ante la horrible acústica que existe en el Polyforum Siqueiros. El lugar es una maravilla visual para conciertos y la producción que se instaló complementaba de forma maravillosa tanto al recinto como la música de Tellier, pero desafortunadamente un exceso de agudos y su posterior rebote en la estructura no permitió apreciarlo como se debía, mucho menos los largos pasajes donde hablaba, que sumémosle su acento a un estado no del todo conveniente, entender sus palabras resultaba imposible. Increíblemente, este detalle pareció no importarle a la mayoría de los asistentes que se la pasaron bailando desde las primeras notas. Se ve que la gente si ha extrañado mucho los conciertos que organiza 8106 ante la situación incierta del Auditorio Blackberry.

El mood de las canciones en ésta ocasión fue bastante sombría, acompañada de elementos muy teatrales, como si la “La Marcha Imperial” se mezclara con El Fantasma de la Ópera. Desde el principio se manifestó así con Tellier saliendo de la oscuridad mientras un órgano lo presentaba para luego dar paso a “Pepito Bleu” pero se hizo más notable en “Sexual Sportwear”. Uno  pensaría que aparecerían  demonios entre las orillas del escenario. Inclusive una canción tan bonita y que muchos esperaban como “La Ritournelle” sonó despojada de su melódica alegría.

Al concluir ésta, mucha gente pensó que el concierto había terminado –el propio Tellier lo anunció sin mucha ceremonia para luego retirarse, pero mientras la gente desalojaba la sala, regreso para empezar con una gran versión de “L’amour et la Violence” y cerrar con “Yes, it’s posible”. El concierto de Sébastien Tellier se puede describir, con toda su extrañeza como un concierto destartalado, aquella casa que se está cayendo a pedazos, pero en la que la que durante un tiempo, ocurrió magia.

Post escrito por: Big Ideas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados