Shout Out Louds @ El Plaza Condesa

June 2, 2013

shout3
shout2
shout7
shout6
shout5
shout4
shout1
Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Más de diez años desde su formación les tomó a Shout Out Louds venir a México. Sin duda el anuncio de su visita fue una grata y sorpresiva noticia porque son de esas bandas que después de tanto tiempo uno pensaría que nunca vendrían al país ya que extrañamente la banda de Suecia no es un grupo que suene constantemente en la radio, pero da gusto que Ocesa se arriesgue con estas propuestas independientes.

Después de las nueve de la noche las luces se apagaron, con la gente que tenía que estar: seguidores de la banda, curiosos y uno que otro outsider quienes lograron un show íntimo y memorable. Su actuación arrancó con “Sugar”, sobre el escenario el quinteto se componía por una muy correcta y cuidada Bebban Stenborg tras los teclados y enriqueciendo los temas con su voz en los coros, Carl von Arbin siempre entregado a la guitarra, mientras que Lars Skoglund estuvo en la batería cubriendo en esta gira a Eric Edman quien recientemente se convirtió en papá, Justin Young en el bajo se mostró muy emocionado por el recibimiento del público mexicano, mientras que Adam Olenius recibía toda la atención por su entrega en voz y guitarra, un buen desempeño como frontman que buscaba la adecuada interacción con la audiencia.

México fue su última parada para cerrar su gira por Norteamérica luego de haber pasado por Canadá y Estados Unidos. Como dijo Adam su actuación en El Plaza: era el “Grand finale”, por lo que armaron un set que estuvo compuesto por 16 canciones, que como era de esperarse la gran mayoría fueron de su cuarto disco de estudió Optica siendo las más coreadas “Walking in Your Footsteps”, “Illusions” y “Blue Ice”, una muy prendida versión de “14th of July” interpretada a dos bajos, aquí Adam decidó dejar por un momento su guitarra y lograr un sonido de cuerdas más robusto junto a Justin.

El sonido de los Shout Out Lous es un pop melódico con buenas guitarras y que en vivo suenan más fuertes, pero destaca la interpretación de los temas, ya que son letras emocionales que Adam haya escrito y muchas de ellas son vivenciales, el set conto con un breve repaso por su producciones pasadas dejando claro que el primer disco Howl Howl Gaff Gaff sigue siendo el gran favorito al ver la reacción de la gente en canciones como “The Comeback”, “Please Please Please” y “Very Loud” que por un breve momento la ligaron con “Train in Vain” de The Clash.

Adam mencionó que por ser su primer visita a México estaban muy contentos de estar aquí, una frase muy trillada pero que en él se notaba honesta. También decidió cantar desde la valla del recinto y saludar a los fans de al frente, un pop ejecutado a la perfección llego a su fin para dar paso al encore con “You Are Dreaming” de su segundo disco Our Ill Wills al igual que el tema elegido para cerrar el show “Tonight I Have To Leave It”. La banda anuncio que regresarían pronto, promesa que esperamos se cumpla y así Adam y su banda se despidió con un ligero baño de cerveza dejando contentos y con una sonrisa de oreja a oreja a sus fans mexicanos.

Set List
Sugar
Walking in Your Footsteps
The Comeback
Impossible
Candle Burned Out
Normandie
Fall Hard
Illusions
Blue Ice
Hard Rain
Please Please Please
14th of July
Very Loud

Encore
You Are Dreaming
Walls
Tonight I Have To Leave It

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados