Alt-J Δ @ El Plaza Condesa

August 7, 2013

ALT J 01
ALT J 03
ALT J 05
ALT J 07
ALT J 08
ALT J 10

Por Josuelo /// Fotos: Yunuén Velázquez (OCESA)

Alt-J Δ tiene que aprovechar la mayor cantidad de presentaciones que le sea posible y utilizar el éxito que han obtenido gracias a la calidad de su primer disco An Awesome Wave. Como parte de su segunda gira por Norteamérica, Alt-J visitó por primera vez nuestro país con dos fechas totalmente vendidas.

Como buenos ingleses la banda salió con ligeros minutos de retraso, después de las nueve de la noche como la hora pactada, con una buena iluminación y un escenario con una altura más baja que de costumbre y teniendo de fondo la porta del disco en tres trípticos, que como dato es la imagen satelital del Delta de Ganges

La agrupación se paró frente a la audiencia sin parafernalia, para arrancar con “Intro” seguida de “❦ (Ripe & Ruin)” la emoción de los presentes se desbordo al escuchar las primas notas de “Tessellate” y así sin parar continuaron con otro gran hit y uno de sus mejores temas hasta ahora “Something Good”; fue después de esta canción que Gus Unger-Hamilton (tecladista) saludó y se dirigió a la audiencia de “México City”, que no dudaron en responderles con la seña de las dos manos emulando el triángulo como ellos creían conveniente

Alt-J no es una banda que de espectáculo, ni que se preocupa por darlo, tampoco es un grupo que interactúe y que busque el grito del público al sólo mencionar el país que visita, ellos se preocupan más por su desempeño, ya que la banda suena igual o hasta mejor que en la grabación de su disco al reproducir fielmente su sonido. Tampoco buscan rellenar el tiempo con versiones largas a pesar de tener solo un disco, por que lo que escuchaste, es lo que vas a ir a ver. Ninguno de sus otros tres integrantes uso el micrófono para comunicarse o compartir sus emociones, salvo Joe el vocalista que mostró unas ligeras sonrisitas al ver la reacción de la gente al corear todas las canciones del disco debut.

Sin duda a lo largo de sus presentaciones en festivales o en solitario han visto la reacción de la gente y ahora el set tiene un buen ritmo que arranca con temas fuertes, para posteriormente presentar canciones más tranquilas como “Buffalo” o “Warm Foothills” que no están incluidas en su primer disco pero que desde hace tiempo las han venido presentando. Para seguir y elevar el beat con “Dissolve Me” otro tema que fue muy celebrado, mientras que la mayoría de los presentes acompañaban a Joe cantando Tra-la-la con la que da inicio “Fitzpleasure” mientras que Gwil tocaba muy concentrado las castañuelas. Otra de las sorpresas en el set de esta nueva gira de verano es la inclusión del cover “Slow” de Kylie Minogue pero con beats de Dr. Dre a lo que ellos lo hacen llamar mashup, siguiendo con “Matilda”, tema inspirado en el personaje de Natalie Portman en película de Luc Besson llamada Léon, un pieza de pop dulce y tranquila que fue muy coreada al igual que “Bloodflood” y “Ms”, nuevamente la audiencia se entregó totalmente al grupo al escuchar “Breezeblocks”.

Después de abandonar muy brevemente el escenario, regresaron solamente Joe y Gus para presentar un encore de manera íntima y con buen acoplamiento vocal por momentos a capella temas como “Hand-Made” que se incluyó en la reedición del disco y un segundo cóver ahora a College y la canción “A Real Hero” para finalmente y después de 17 temas con un aproximado de 70 minutos de conciertos cerrar su actuación con “Taro“. Un show cumplidor que no defraudó a sus seguidores.

Setlist
Intro
❦ (Ripe & Ruin) Interlude I
Tessellate
Something Good
Buffalo
Warm Foothills
Dissolve Me
Fitzpleasure
Slow Dre (cover a Kylie Minogue)
Matilda
❦ (Guitar) Interlude II
Bloodflood
Ms
Breezeblocks
Encore
Hand-Made
A Real Hero (cover a College)
Taro

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Alt-J Δ @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Detalles del nuevo disco de Alt-J “This Is All Yours” | Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Alt-J ∆ - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados