Gepe @ Lunario del Auditorio Nacional

August 23, 2013

Claudia Ochoa
Claudia Ochoa
Claudia Ochoa
Claudia Ochoa
Claudia OchoaTexto y Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

“¡Vamos a ver a Gepe!” “Y ese ¿Quién es?” “Un chileno que toca con Pedropiedra, se presenta seguido en el Tokyo Pop, usa sintetizadores y guitarra acústica”. Esa era la manera en la que antes podíamos conocer la música de Daniel Riveros.

Cuatro años han pasado desde nuestra primer reseña en vivo de Gepe en la que con la compañía de Pedropiedra se presentaba ante una reducida audiencia principalmente conformada por compatriotas chilenos. Hoy se presentó ante un Lunario totalmente vendido gracias a un constante esfuerzo representado por dos LPs lanzados en México y una potente “Bomba Chaya” pudimos ser presentes del esplendor del músico GEPE.

Dos bailarinas con trajes regionales y mucho colorido hicieron aparición sobre el escenario a lo largo del concierto, cambiando su vestuario en repetidas ocasiones y usando máscaras típicas.

Mostró temas potentes de su última producción GP se hicieron presentes en los que destacamos “Bailar bien, bailar Mal” en la que Daniel invitó al escenario a Carla Morrison para interpretarla en conjunto por primera vez en vivo. En el mismo tema la también chilena pero afincada en México, Mariel, apoyo en guitarra y coros.

Dentro de las actuaciones especiales un gran amigo de Gepe, Torreblanca cantó el tema del LP Audiovisión que en alguna ocasión había hecho un cover para Club Fonograma y hecho un video a “Por la Ventana“. Una última colaboración especial fue la de Julieta Venegas en “12 Minerales” también del Audiovisión.

La noche concluyó con dos encores que incluyeron los temas más potentes de su repertorio destacanado “En la naturaleza”.

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Gepe @ Lunario del Auditorio Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados