Kinky en la Gira Rockampeonato Telcel 2013

October 25, 2013

kinkyrockampeonato Este año le tocó al Rockampeonato Telcel agarrar las maletas y subirse al tour bus para recorrer ocho ciudades de la República Mexicana para dar a conocer al talento que ganó el concurso el año pasado: Un Día de Octubre. Si mas no recuerdan ellos son de Ciudad Juárez y en su mezcla musical encontraremos algo de Folk e incluso Tango enmarcado en un buen Rock Pop. Si quieren saber más de ellos visiten el perfil que les hicimos en este enlace.

Obviamente la Gira Rockampeonato Telcel también es un excelente pretexto para que el rock y sus demás vertientes lleguen a todos estos rincones acompañados de nuevas y viejas propuestas como El Tri (quienes están festejando sus 45 años), Bomba Estéreo, Torreblanca, La Gusana Ciega, Moderatto y Rey Apache, quienes quedaron en el segundo lugar el año pasado.

Kinky también es una de las bandas que ha estado en la Gira Rockampeonato Telcel, la cual culminará el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Guadalajara. Ellos pertenecieron a la movida regia de finales de los 90 al lado de Control Machete, El Gran Silencio y Plastilina Mosh. Su peculiaridad es que combinan la electrónica con rock y demás géneros que han definido su propio estilo. Por lo mismo pueden hacer covers desde los cumbiancheros Los Ángeles Azules, la banda New Wave Wall of Voodoo hasta Intocable.

Gil Cerezo comenta sobre la Gira Rockampeonato Telcel:

Hemos disfrutado mucho tocar en vivo, ha sido una parte fundamental de nosotros. Los discos son la parte mas “nerdy” por estar encerrados en el estudio, pero la gira es el festejo. Llega a ser pesado por estar tantas horas en una van o en el aeropuerto, sin embargo cada noche se vuelve un festejo como si fuera Año Nuevo.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados