Norte Sonoro EP 2

November 22, 2013

NorteSonoro2

Hace un año se realizó la segunda edición del Norte Sonoro, un interesante proyecto que no sólo se quedó como un evento en donde diferentes artistas emergentes de diferentes latitudes del mundo se reúnen en la zona fronteriza de México y Estados Unidos por una noche, sino más bien los músicos hicieron una residencia musical para absorber esa peculiar energía que produce el choque de dos culturas y los diferentes cuestionamientos culturales, sociales y políticos para transmitirlos musicalmente.

La sede fue la ciudad de Tijuana y uno de los curadores invitados fue DJ Rupture, quien invitó a Cardopusher (Venezuela/España), Poirier (Canadá), Psilosamples (Brasil), Sun Araw (EUA) y Venus X (EUA). Por otro lado, Los Macuanos buscaron sonidos representantes de la zona e invitaron a los músicos al estudio para grabarlos; lo interesante es que gran parte de ellos eran proyectos folclóricos que han comunicado de forma orgánica y oral su música, por lo que nunca habían entrado a un estudio de grabación. Entre la gente que invitaron estuvieron Grupo Estrella Brillante, Fuerza Nueva y Banda Agua Caliente.

El resultado es el Norte Sonoro EP 2, un compendio de siete canciones que harán que respires el aire tijuanense y te transportes a lugares tradicionales como el Leyva’s Paradise.

La iniciativa corrió a cargo de Nrmal, quienes se aventaron un documental de todo este proceso y el cual ya pueden ver a través del canal de Noisey.

Escúchalo a continuación o descárgalo en este enlace.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados