Reseña: Maniqui Lazer /// Dead Celebration

November 25, 2013

ManiquiL-DeadManiqui Lazer
Dead Celebration
Holy Dead Recordings
8.2

Por Josuelo

Una de las buenas noticias dentro de la escena nacional en este año fue el regreso del Maniqui Lazer, quienes después de unos años de ausencia regresaron renovados y pulidos. Este trío de Mexicali entrega su tercer disco en estudio llamado Dead Celebration con temas crudos, fuertes y directos llenos de sonidos que se necesitan y se extrañan por la gran presencia de la balada rock en la escena local, tan de moda últimamente.

Un ambiente claustrofóbico es el que se siente al escuchar el primer tema con el que abre el disco “Unknown Crystals” en el cual predomina interesantes cambios de velocidad para culminar en el desenfreno propiciado por la voz de Jung Sing.

La grata sorpresa es la inclusión de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!, quien muestra una faceta totalmente diferente al experimentar con nuevas tesituras en su voz logrando un variación en el sonido dándole un toque más “dark”.

El sonido que la banda nos muestra en esta placa muestra una mejora bastante notable gracias a un crecimiento que desde la década pasada nos han mostrado con acercamientos al Noise, Garage, Punk e Industrial con sintetizadores que golpean cada una de tus neuronas escalando paredes sonoras llenas las cuerdas desprendidas del bajo de Rodo I.

En este álbum encontramos un atasque de capas ruidosas, pero la banda ha aprendido a editarse y darle peso a los momentos que buscan destacar como lo muestran en “Psychic”, para seguir con una de sus mejores piezas “Teeth Wound” en la que muestran su amplio desempeño en los sintetizadores y golpes de batería logrando una canción más melodiosa pero manteniendo el sube y baja en su cadencia. El viaje estruendoso continua con “Black Pyramid” pasando por “Poison Dagger” con un beat más bailable.

El concepto enigmático y misterioso aunado a la muerte se manifiesta en diversos enfoques durante sus ochos temas y sus interludios, cerrando este último trabajo con la pieza oscura “If We Were Bones” en donde Denise enriquece el tema con su distinto tono vocal poco explotado por la cantautora.

Extrañamente a Maniqui Lazer no se le dio la atención que merecen, ya que Dead Celebration es un álbum prescindible y destacado de este 2013.


Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados