Zaratustra Vázquez (1974-2013)

December 30, 2013

Changorama 6

Un bigote envidiable, sueños literarios realizados en una forma muy peculiar y una interesante conversación que compartir fueron algunos de los tantos elementos que conformaron la personalidad de Zaratustra Vázquez, quien desafortunadamente falleció el día de hoy por una fuga de gas.

Una de sus primeras experiencias en medios fue con el programa Triscerable en Ibero 90.9, el cual era una experimentación sonora que combinaba discursos elocuentes a pesar de su atracción a lo surrealista, con juegos de sonidos que iban desde objetos hasta ritmos complicados y sampleos. En este enlace podrán escuchar la edición especial que realizaron para el 10º aniversario de Ibero.

Posteriormente se refugió en la cumbia con Sonido Changorama y el alter ego El Hombre Que Odiaba Las Naranjas para no sólo divertirse, sino también usar la diversión como un medio de protesta para abrir los ojos y oídos de audiencias queriendo despertar.

En una cápsula de Sonido Changorama para Indio TV, Zaratustra nos comparte su visión sobre lo que es el presente y hacer lo que uno debe hacer:

Un día vamos a tener 60 y vas a decir: “Ojalá lo hubiera hecho o lo hice y me está llevando la chingada. En medio está: “Lo hice y me fue bien”.

UPDATE: Mas de 131 realizó este mini documental de Zaratustra, vale la pena que inviertan 20 minutos para que conozcan más a este personaje.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados