Bam Bam se despide

January 20, 2014

bambamrip

Algo que ya se sabía entre murmullos hoy se dio a conocer oficialmente: la banda regia Bam Bam se desintegra. En su historial encontramos participaciones en el Indie-O Fest, hasta ser teloneros de Franz Ferdinand y lanzar uno de los discos que llamó la atención tanto en México como en otras partes del mundo por su atracción a la Sicodelia y experimentación.

Para poder dejar atrás todo y ver hacia adelante, la banda mandó este sensato mensaje a quienes hicieron y construyeron su carrera junto al video de la última canción de su más reciente EP Arre Krishna:

Una banda no puede durar mucho. Bam Bam duró 6 años pero nunca fue la misma banda, siempre fuimos gente diferente. Tal vez por eso pudimos extender nuestro ciclo de vida 3 o 4 veces lo debido. Una banda no puede durar para siempre. La gente crece, se encoge, se casa, se endeuda, se divorcia, se reproduce, madura, retrocede mentalmente, se hace de otros intereses en la vida. Es normal. Y como ya sabíamos, pero nos hicimos weyes mucho tiempo, la música no deja. Lo que hicimos fue por necios y por la ayuda de gente hermosa y apasionada como la de Arts & Crafts México. Al público no le debemos nada, salvo a muy pero muy poca gente que compró nuestros discos, que pagó el cover de nuestras tocadas, que viajó de una ciudad a otra para vernos tocar… ustedes saben quienes son. Nunca fuimos populares.

Gracias a ser sinceros y tener uno que otro principio nos hicimos de enemigos que en cierto punto llegaron a agredirnos físicamente y hacernos sangrar. Lo cual fue divertido, gracias a ustedes por ponernos tanta atención y en algunos casos amenazarnos de muerte… ustedes saben quienes son, queridos. Siempre quisimos hacer las cosas bien. Tocar bien, hacer buenas rolas y no ponernos a copiar rolas de Spacemen 3 o JAMC. Le copiabamos rolas a Brian Wilson, lo cual era un poco más complejo y satisfactorio. Por que de eso se trataba, de torturarnos y satisfacernos a nosotros mismos. Nunca le quisimos dar gusto a nadie, ni hacer un disco de covers, ni ser amigos de todos ni hacer comerciales para marcas de carros. Y yo creo que por eso y muchas cosas más esta banda se despide. Cada quien ha tomado su propio camino desde hace tiempo. Unos necios con la música, otros aprendieron la lección.

Que Metatrón esté con ustedes.

-Bam Bam

Post escrito por: moonman

Post Relacionados