La Habitación Roja y su nuevo álbum “La Moneda En El Aire”

January 13, 2014

LHR-moneda

Ni bien desempacaron sus maletas de su gira por México a finales del 2013 y La Habitación Roja volvió al legendario estudio Rockfield en Gales para darle los últimos toques al su nuevo material La Moneda En El Aire, el cual contó con la producción de Santi García. Este estudio ha sido testigo de algunas de las grandes obras del rock y pop en los últimos 50 años no sólo de España, ya que bandas como Coldplay, Oasis, New Order hasta Black Sabbath o Motörhead elaboraron piezas clásicas dentro de las paredes de ese estudio.

Un cambio importante que encontraremos en estas nuevas canciones es que sustituyeron las estridentes guitarras por ritmos melódicos a base de voces y teclados que le dan un aire más fresco e incluso en algunos momentos más bailable, ya que al escuchar lo más reciente de Dorian se dieron cuenta de que había mucho terreno nuevo que explorar.

Una de las sorpresas de este álbum será la colaboración de Tim Lewis (ex Spiritualized) en el primer sencillo “Si tú te vas”, el cual podrá escucharse a partir del 20 de enero. También adelantaron que el tema “De Cine” será uno de los puntos más emocionantes en sus próximas presentaciones, las cuales comenzarán a finales de marzo en las ciudades españolas Valencia, Barcelona y Madrid.

Estas son algunas de las declaraciones que la banda ha hecho con respecto a La Moneda En El Aire:

Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. Queríamos grabar un disco vitalista y romántico, que transmitiera la energía, la rabia y la fuerza que sentimos. De esos que te acompañan en los momentos duros y te ayudan a sacar fuerzas de flaqueza y con ese tipo de canciones que te pones esas mañanas en las que te levantas diciéndote: Hoy puede ser un gran día.


Post escrito por: moonman

Post Relacionados