Kaiser Chiefs @ El Plaza Condesa

February 24, 2014

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

Por Josuelo /// Fotos Roja (Claudia Ochoa)

En su tercer visita a la Ciudad de México, Kaiser Chiefs volvieron a conectar con su seguidores desde el primer acorde, con el arranque de “The Factory Gates”, tema que será incluido en su quinto álbum de estudio llamado Education, Education, Education And War!, trabajo que saldrá a finales de marzo y será editado en nuestro país por Arts & Crafts México.

Los cinco músicos sobre el escenario se mostraban emocionados por el cálido recibimiento, cuando una fan mostraba una bandera inglesa, junto al nombre estampado de la banda, para dar inicio a la euforia en el segundo tema “Everything Is Average Nowadays”, en la cual un delgado Ricky Wilson bajó del escenario para cantar desde la valla de seguridad agarrado de las manos de sus fans y disfrutando esa interacción.

Al interpretar “Everyday I Love You Less and Less”, Ricky abandonó los reflectores para ir por un trapeador y limpiar la cerveza que habia derramado. Cabe destacar que en este concierto se dieron cita sus fans desde el inicio de su carrera y que fueron trasladados a 2005, reviviendo sus primeros hits del disco Employment.

Seis fueron los nuevos temas que presentaron, destacando su ultimo sencillo “Coming Home” que pese a no tener la velocidad que nos tienen acostumbrados, es un brillante tema Pop. De sus producciones menos exitosas como Off With Their Heads y The Future Is Medieval decidieron incluir un tema de cada álbum en el set con “Never Miss a Beat” y “Little Shocks” respectivamente.

Con mas de una década sobre los escenarios y un ligero cambio de alineación tras la partida de su baterista Nick Hodgson y la inclusión de Vijay Mistry de manera oficial en 2013, la banda defiende muy bien su oficio, ya que entre ellos no interactúan, confiando esa gran tarea al señor Wilson que también coordina y organiza el acompañamiento de las palmas y gritos, gracias al gran carisma y experiencia que tiene como showman.

Los momentos más álgidos fueron como era de esperarse con “I Predict a Riot” y “Ruby” ligándola con “Misery Company”, tema que dieron a conocer hace dos meses y que incluye en el coro unos satíricos y forzados Ja!, Ja!, Ja! mientras Ricky se contorneaba y la gente le chiflaba, para dar paso al momento cliché donde muestra la bandera de México que posteriormente guardó en la bolsa trasera de su pantalón.

Luego de despedirse con “The Angry Mob”, la banda regresó con un encore un poco flojo al ser un el nuevo tema “Cannons”, cerrando su actuación con una versión prolongada de “Oh My God”.

Así un set de 16 canciones y un show que se sintió corto con apenas una hora y cuarto de duración deja con una sonrisa a sus fans pero deseando un par de temas extras. El grupo de Leeds cumplió y mostró ese nuevo aire que como banda tienen y dejando claro que vienen por más.

Setlist
The Factory Gates
Everything Is Average Nowadays
Everyday I Love You Less and Less
Little Shocks
Bows & Arrows
Modern Way
Coming Home
You Can Have It All
Never Miss a Beat
Ruffians On Parade
I Predict a Riot
Ruby
Misery Company
The Angry Mob
Encore:
Cannons
Oh My God

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Kaiser Chiefs @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados