Rebel Cats y Sus Amigos @ Lunario del Auditorio Nacional

February 3, 2014

rebelcats

Rebel Cats y Comisario Pantera

rebelcomisario

Rebel Cats y Luis Humberto de Enjambre

rebelenjambre

Rebel Cats y El Haragán

rebelharagan

Rebel Cats y Emmanuel y Francisco Laboriel (hijos de Johnny Laboriel)

rebellaboriel

Rebel Cats y Pascual Reyes de San Pascualito Rey

rebelpascual

Rebel Cats y Marcela Viejo de Quiero Club

rebelqc

Rebel Cats y Dr. Shenka

rebelshenka

Rebel Cats y Tex Tex

rebeltex

 

Por Axel Valerio /// Fotos: José Jorge Carreón (OCESA)

Desde el anuncio este show, se perfilaba para que esta noche fuera uno de los mejores conciertos del año -y eso que apenas este inicia- al saber que un alto repertorio de los amigos de los mismísimos Rebel Cats estarían presente para brindarnos una noche de buen Rockabilly.

Claro está que los Rebel Cats ya tenían mucho de no darnos buena música para bailar como nos tienen acostumbrados y es que al transcurrir el concierto, los “Felinos” y “Felinas” que se hicieron presentes no dejaron de bailar cada una de las canciones, pues desde el inicio se pudo escuchar “El boogie de la noche obscura y fría”, canción que como Vince Monster (vocalista y baterista) mencionó, no tocaban desde hace un rato.

La gente mostró una entrega total desde el inicio, pues se pudo sentir una ambientación musical como si todos los presentes estuviéramos en los 50s en un baile de graduación. La primer sorpresa de la noche, y como tal primer invitado especial, fue ni más ni menos que Pascual Reyes de San Pascualito Rey, quien denominaría como una de las voces más melancólicas por el sabor y tono de su voz al interpretar sus propios temas y más que nada porque la canción que le tocó cantar fue “Me quiero emborrachar”, canción que desde el primer momento de escuchar su nombre te puedes dar cuenta de su temática.

Después de la primera sorpresa de la noche no se hizo esperar la siguiente, pues El Haragán subió al escenario con una actitud imponente y claro complaciendo al público tocando la canción del “Prisionero” ya que todo los fans la habían pedido por redes sociales.

Entre los grandes invitados que se pueden resaltar, y no por el sólo hecho de que los dos primeros sean los esenciales sino más bien todos los amigos de los Rebel Cats son fundamentales, fueron “los muñecos” de Tex Tex, quienes le dieron un toque muy Country Rockabilly a la fiesta y claro la gran personalidad que ya de por si manejan al momento de estar tocando. Otra sorpresa que dieron fue tocar una canción de Tex Tex a la cual los Rebel se encargaron de hacerle sus propios arreglos musicales.

Nunca antes había escuchado una canción interpretada por un cantante que se desenvolviera en el género del Ska, pero ahora en Rockabilly y es que el vocalista de Panteón Rococó el “Dr. Shenka” ocasionó una vibra como de slam, más bien no hubo canción que no se bailará.

Obviamente los amigos de los Rebel Cats que más ocasionaron revuelta fueron Comisarios Patera con el tema “Para nada”, Luis Humberto Navejas de Enjambre con el tema “Cuando no estoy contigo”, quien hizo sentir ese toque ya melancólico que es su sello característico, y por último Marcela Viejo de Quiero Club fue la que se llevó la participación de la noche pues su canción es un tema inédito, y bueno, también por el simple hecho de que una mujer impone mucho en escenario, simplemente la composición musical y la actitud fue única para perderse en un buen baile de Rock and Roll.

Lo que se puede llevar esta humilde reseña como el punto más importante de este gran concierto es el homenaje al maestro Johnny Laboriel por parte de sus hijos Emmanuel y Francisco. Fue un gran colaborador y punto clave en este disco, pues no se puede entender la historia del Rock en México sin antes haber escuchado a los grandes precursores de nuestra historia musical. Fue y será algo indescriptible pues el ver a dos de sus hijos tocar con los Rebel Cats y a eso sumarle un video en donde el Maestro Laboriel está sumando su voz para la composición de un disco.

Esperemos que los Rebel Cats nos sorprendan con más de su nueva música, pues el verlos ya se vuelve una fiesta y un buen goce de saber que no te van a defraudar al momento de verlos tocar, ya los veremos pronto en el Vive Latino. Me atrevería a decirles que es una de las recomendaciones que el staff de Me Hace Ruido recomienda ampliamente, puesto que en este show del Lunario, el mismo Vince mencionó que se vienen más colaboraciones sorpresas para el show del Vive Latino.









Post escrito por: Axel Valerio

Post Relacionados