Hell And Heaven Metal Festival se cancela

March 13, 2014

hellheaven-slide

Reembolsos:

A partir del próximo 21 de marzo se podrán hacer los reembolsos  en el sistema de Super Boletos y taquillas de la Arena Ciudad de México SIN el cargo de servicio. Para el interior de la República se hará por medio de un depósito bancario, para esto, deberán llenar un formulario que se proporcionará en breve y mandarlo a una dirección de correo electrónico de Super Boletos que también se dará a conocer en breve.

Este es el comunicado oficial de la cancelación del festival:

Al público en general, seguidores, grupos, medios y a toda América se les informa que el HELL & HEAVEN METAL FEST 2014, que se tenía planeado llevar a cabo en las instalaciones del RECINTO DE LA FERIA DE TEXCOCO el día 15 y 16 de marzo del año 2014, fue cancelado por las autoridades del Estado de México, después de ser apoyado y avalado por el Gobierno Municipal de Texcoco.

Los motivos de la contundente cancelación gubernamental, que extrañamente se propagó inmediatamente hasta la instancia federal, fue por elementos que aún desconocemos y que nos dejan claro que esta decisión va mas allá de las razones que el mismo Gobierno Estatal presentó, mismas que eran subsanables sin ningún problema, pero ante la contundente negación estatal y en base a todos los compromisos adquiridos con fanáticos, grupos, proveedores, socios, prensa, etc. Y gracias al acercamiento de Presidentes Municipales, Gobernadores y toda la comunidad metalera, nos dispusimos a buscar una nueva sede y proceder con las gestiones para la obtención de los permisos correspondientes en otros estados, pero esto ya resultó imposible debido al corto tiempo la presión ejercida por la autoridad que ya no permitió a otra entidad albergar al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Aún así agradecemos a todos los Gobiernos Estatales y Municipales que externaron su apoyo e interés por dar cabida al festival.

Estos hechos evidencian un contundente bloqueo que responde a intereses financieros, políticos y hasta de razones de índole represiva a la libre expresión, evidenciando una actitud que nos remite a los tiempos de la inquisición, al reprimir las manifestaciones culturales consideradas ¨diferentes¨.

Con tristeza y decepción nos damos cuenta que el hecho de tener relaciones e intereses en altos niveles, es más importante que generar frescos proyectos empresariales y una competencia sana, cuyo único fin es brindar espectáculos de calidad y seguridad que se equiparen a los mejores festivales a nivel internacional.

Agradecemos mucho el apoyo de todos los que estuvieron siempre con nosotros y que nos mandaron sus palabras de aliento, fanáticos del metal, grupos, agencias, medios y patrocinadores. La producción del Festival hizo hasta lo imposible por llevarlo a cabo, desafortunada y lamentablemente, fuimos víctimas de poderosos intereses ajenos a la cultura. La información de reembolsos, se dará a conocer la próxima semana con las fechas y lugares donde se llevará el pago correspondiente de estos en la página oficial del festival y en Superboletos.com

Finalmente el HELL & HEAVEN METAL FEST 2014 no se llevara a cabo el 15 y 16 de marzo, al momento se busca la posibilidad de reagendar las fechas con las bandas participantes, y pronto sabrán donde y como se llevara a cabo el festival, porque, pese a la intolerancia, el metal no será silenciado! Estamos de pie gracias al apoyo de toda la comunidad metalera, y porque el HELL AND HEAVEN METAL FEST es de todos; no podrán acallar nuestra música, AVE METALHEADS!!!

Tanto Carcass como Marduk publicaron que el festival está cancelado en un post que publicó esta mañana en su Facebook:

A pesar de los intentos de hacer el festival en Puebla esta semana se cancela el festival. Este es un mensaje que recibimos del promotor:

Antes que nada queremos disculparnos sobre la poca comunicación en los últimos días. Es muy triste y doloroso informarles que por razones que aún no entendemos y que estamos seguros que han escuchado el Hel And Heaven Metal Fest se cancela definitivamente. Hicimos todo lo que podíamos para evitar esta situación pero al final era imposible seguir el proyecto por ahora.

Aparentemente hemos sido bloqueados del resto del país para hacer este increíble festival por motivos políticos e intereses privados de grandes compañías de entretenimiento.

Por favor manténganse en contacto con el promotor del H&H para cualquier noticia o posibilidad de recalendarización, definitivamente queremos realizar este sueño y satisfacer a todos los fans del metal.

Les agradecemos por su paciencia en estos días y deseamos que entiendan la forma en que nos sentimos.

Muchas gracias

Abrazos

Un día antes el Facebook oficial del festival publicó lo siguiente:

Al público en general, fans, seguidores del Hell & Heaven Metal Fest 2014, medios, grupos, y a la comunidad metalera mundial que nos observa, se les informa que tenemos hasta mañana jueves a las 2:00 PM para recibir la confirmación de un nuevo recinto donde podamos presentar a los Artistas programados.

Queremos agradecerles por el apoyo incondicional que han tenido siempre con nosotros y todas sus palabras de aliento en todo este proceso que como ya conocen es ajeno al Hell & Heaven, el cual ha obstaculizado un trabajo de 8 meses la participación de más de 50 bandas musicales y el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que sigue luchando por la libertad de expresión en nuestro país.

Por respeto a nuestros seguidores y a todas aquellas personas que compraron boleto les pedimos esperen al día de mañana jueves para comunicarles la situación definitiva, no será el formato original del festival, pero si esto es confirmado, será el día de mañana y DIFUNDIDO EN NUESTROS SITIOS OFICIALES, podrán tener acceso a estos conciertos con sus boletos ya adquiridos del Hell & Heaven, reiterándoles nuestro compromiso de que su dinero está seguro en caso de que se requiera realizar reembolsos de los boletos comprados.

Mañana jueves 13 de marzo del 2014 sin falta daremos un informe detallado de la situación del Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Por medio de un comunicado, los organizadores del Hell And Heaven Metal Festival desmienten los rumores de la cancelación del evento.

Este es un extracto del comunicado:

Nos genera un gran malestar que medios y monopolios hagan este tipo de acusaciones y ataques infundados con el solo propósito de querer echar abajo un gran esfuerzo, cuyo único fin es el de ampliar el abanico de eventos culturales dentro del territorio del Estado de México y sus alrededores.
Atentando así contra la reputación de una empresa con años de experiencia en el medio, y sobretodo, contra el público mismo!

Este es un extracto de la conferencia de prensa que se hizo en el Ayuntamiento de Texcoco defendiendo al festival.

Por otro lado el Gobierno del Estado de México aseguró que no existen las condiciones adecuadas para dar protección a los 80 mil asistentes del festival.

Este es el cartel de la cuarta edición del Hell And Heaven Metal Festival 2014

Sábado 15 de marzo
KISS
Korn
Twisted Sister
Carcass
Trivium
Misfits
Suicide Silence
Suffocation
Brujería
Obituary
Destruction
Possessed
Hocico
Combichrist
Floatsam And Jetsam
Carpathian Forest
Fleshgod Apocalypse
DDLM
Buther Babies
Skorcho
Nightbreed
Thell Barrio
Thantra
Cemican
Rain Shatter
Intoxxxicated
Godless Procession
Tragico ballet
Vendetta Fucking Metal
Agony Loros
Archetype
Dantesco
From Oblivion
Drowned In Blood
Denial
Dante
T.D.H.
Mexxika
Pressive

Sábado 16 de marzo
Guns N’ Roses
Rob Zombie
Lamb Of God
Opeth
Testament
P.O.D.
Dragon Force
Deicide
Angra
TANKARD
Marduk
Transmetal
Pinhed
Cephalic Carnage
Goatwhore
Black oil
Makina
Pro-Fe-Cia
Leprosy
Avatar
Draksen
Megaton
Next
Wrecker
Hellryde Incorporated
Spacegoath
Dirty Woman
Blood Killer
Insertion Loss
Ángeles y Demonios
Naurum
Yo Monstruo

¿Dónde?
???

Precios
Abono: General $1,500 y VIP $3,000
Por día: General $950 y VIP $1,800
Camping por persona: $100

Boletos a la venta en Superboletos



Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Hell And Heaven Metal Festival se cancela

  1. Pingback: Rob Zombie en Monterrey | Me hace ruido

  2. Pingback: Gira latinoamericana de Guns N’ Roses | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados