Perfil /// Brick + Mortar

March 31, 2014

Brick + Mortar - PerfilPor Eduardo Crawffordd @crawffordd

Hace poco más de una semana se estrenó el vídeo para “Locked In A Cage” de Brick + Mortar, sencillo que los lleva a presentar con mayor claridad el estilo musical que representan. Luego de poder posicionarse en 2010 con su primer LP de estudio Bangs, de su primer trabajo grabado de forma independiente, titulado 7 Years in the Mystic Room, el disco obtuvo una gran cantidad de comentarios positivos de los críticos y fans.

Brick + Mortar es una banda de música indie rock que nació en Nueva Jersey en marzo de 2008. Este dúo formado por el vocalista Brandon Asraf (bajo y voz) y Juan Tacon (batería y muestras de voz) han logrado alcanzar mucho éxito en su zona de residencia gracias a su estilo y el uso de sus materiales musicales.

En 2008, Asraf y Tacon renombraron su proyecto y comenzaron a centrarse en mayor medida en el uso de muestras electrónicos en su música, así como depender menos de la improvisación y más en las canciones Pop estructurados. El dúo comenzó a actuar regularmente por toda la costa de Nueva Jersey y la construcción de una reputación como uno de los actos en vivo más fuertes para salir del estado.

Bangs, hizo olas con una sobrecarga de graves potentes y ultra violencia visual que está conmovedoramente enraizada en la vida del padre de Asraf. Esta canción trajo un significado más real aunado al arte que los arrojó a festivales como Lollapalooza 2013, mismo que les abrió las puertas para darse a conocer.

Ahora, con “Loocked In A Cage”, ¨no importa qué tan atrapado estés, tu imaginación te ayuda a escapar. Una pequeña gota de sueños puede siempre ir muy lejos¨, dijo Brandon Asraf en una entrevista. Su proyecto ha ido en marcha gracias a los grades espectáculos que el dúo muestra en cada una de sus presentaciones. En 2011 entrenaron una larga lista de sencillos y vídeos para darse a conocer de manera más amplía, cada uno de estos han dejado impresionado a varios de sus fans y a quienes apenas escuchan sus canciones a través de un sonido que mezcla el expresionismo de diversas crueldades con la hipnosis rítmica de Alt-J, por ejemplo. “Loocked In A Cage” es un contagioso buen circuito que confirma una fuente de inspiración para los que poco conocen de Brick + Mortar, y aquí la muestra.

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

Post Relacionados