Los Tres @ Lunario del Auditorio Nacional

April 24, 2014

lostres_01 lostres_02 lostres_03 lostres_04 lostres_05 lostres_06 lostres_07 lostres_08

Por Axel Valerio /// Fotos: Viridiana Lazarini

Hay ocasiones en que un festival de música como lo es el Corona Capital y el Vive Latino se vuelven una especie de galería de arte, pues sabes que hay muchas propuestas pero no te puedes detener lo suficiente para disfrutarlas ya que te puedes llegar a perder de muchas otras demostraciones. Tal vez esto les paso a muchos en el Vive Latino, ya que si bien lo saben muchos, no puedes disfrutar tanto de una banda a menos que sea la que cierre algún escenario. En lo personal Los Tres destacaron en su presentación en el Vive Latino, pero faltó más tiempo para disfrutar de sus tantas variantes musicales. El show que muchos pudimos disfrutar en el Lunario fue algo que verdaderamente no tuvo nombre, desde el inicio se pudo notar un sold out y como los fans de corazón no dejaban de cantar cada una de las canciones de está agrupación chilena.

Las primeras canciones que encendieron el escenario tanto como al publico fueron “Somos tontos, no pesados” y la “Torre de Babel”, ya que los guitarrazos y el contrabajo de esta agrupación no dejaron de sonar para hacer bailar a toda la multitud, una vibra única he indescriptible se pudo sentir, pues ya se prestaba para que fuera un concierto en donde nadie dejara de cantar, saltar y gritar.

En muchas ocasiones uno puede decir que la personalidad y el ambiente que pone una banda al momento de tocar en un escenario influye, pues este no fue el caso, no hubo necesidad de tener una personalidad explosiva pues Álvaro Henríquez con todo y sus característicos lentes negros para sol logro con un solo par de elementos como un “Buenas noches Lunario ¿cómo están?” , y su buena música logro esa comunión entre el público.

Con un alto repertorio musical de más de 34 canciones que se pudieron disfrutar, resulta un poco difícil mencionar cuales fueron las que se cantaron, pues en ningún momento se pudo notar la diferencia, tal vez si hubo canciones destacadas como el “El camino” en donde invitaron a una banda de la militancia Rockabilly (Los Rebel Cats) mencionado así por Henríquez que después bromearía un poco y diría que en el escenario había tres de chile y dos de lengua. La interpretación de esta canción en especifico pudo enmarcar esta fase de los tres de moverse musicalmente hablando en dos caminos, pues su música puede ponerte a bailar o simplemente te puede dejar en un mood de nostalgia y canto.

Ya más adelantada la noche Los Tres nos regalaron una interpretación de música Folklórica tradicional de chile; “Las cuencas“, en donde se pudo notar una mezcla musical parecida a las marimbas pero mezclada con algo de buen rock.

Una parte inolvidable fue la suma de los chicos de Comisario Pantera para tocar la canción En “Agua Fría“, parte de la participación destacada de los comisarios fue la de Roger Dávila, ya que como sorpresa tocaron el “Jefe de jefes” un tributo a la banda norteña Los Tigres del Norte.

Fue una noche de tantos invitados y sorpresas musicales, tanto así que la noche finalizó con una intervención más de los Rebel Cats y de Comisario Pantera que con gran euforia nos animaron más para no dejar de cantar con el tema “Restóran”.

La noche simplemente se prestó para no dejar de cantar cada una de las canciones, simplemente este concierto se perfila para ser uno de los más destacados en lo que va del año.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados