Perfil /// Howler

April 21, 2014

Howler Band

Por José Marr @JR_Marr

Como usted sabe, el mundo aún anhela el día en que The Strokes sea capaz de emular algo similar a lo logrado con Is This It en el inicio del milenio. Mientras eso sucede y a la vez se ve más alejado con cada nueva decepción/disco que la banda liderada por Julian Casablancas ofrece, la prensa se encarga de crear la falsa ilusión sobre que eso es posible, también le hacen el favor al grupo de adelantarles algo de fama y por tanto, como sus discos debut no se acercan siquiera un poco al debut de The Strokes, lo que provocan es sepultar tempranamente la carrera de grupo al que primero daban toda esperanza.

Del último que tengo memoria así es Howler, banda que hasta la materialización de su debut tenía esa esencia del Post Punk y Rock de Garage pero que lamentablemente no logró aprovechar el foco que se tenía sobre ellos, nada de las predicciones de “nuevos Strokes” sucedieron y entonces rápidamente cayeron en el olvido pero logrando dejar un par de buenas canciones entre el público. A sabiendas de eso y de lo que en realidad son, este 2014 Howler ha regresado con un nuevo álbum de titulo World Of Joy. Ramones, Misfits, The Undertones son los primeros nombres que vienen a la mente cuando las guitarras corrosivas y la voz ácida son expuestas por “Al’s Corral”. así, Howler y World Of Joy tiene todo ingrediente sonoro que indaga en las estrechas pero ya bien conocidas reglas del Punk Rock, incluso calificando el aspecto lírico, ahí tiene “Drip”, a la cual le falta un coro con la exclamación “Viva la revolution!”.

Si usted es fan de las cualidades mencionadas, se encontrará un puñado de convencionales letras sobre las fiestas, el alcohol, cocaína, travesuras adolescentes, deserción escolar y actitud anti-adulta, en el mejor caso, estas cosas se conjugan en “Don’t Wanna” todo un himno dispuesto a añejarse con total gracia de himno juvenil, así como el sencillo “Indictment” se rocía de las mejores cualidades ahora sí, del Post Punk y Beach Punk mostrado en America Give Up, igual los coros luminosos Pop son un bien agregado. Quizá Howler no se va a volver una gran banda referente y precursora de la herencia del género, les faltan cosas esenciales como actitud e ideología, pero no quiere decir que su música sea incapaz de provocar algo de desmesura auditiva.

Twitter @Howler_band
Facebook
Stitio Oficial

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados