Selección MHR para Coachella 2014: Bear Hands

April 4, 2014

bearhands-slide

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

¿Recuerdan aquellas bandas que hacían vibrar nuestros oídos por su peculiar estilo rockero? Bandas con estilo al de Sum 41, Blink 182 y Fall Out Boy poco a poco se fueron extinguiendo con el paso del tiempo. El boom que representaron en épocas de los noventa y tantos solo guardó un recuerdo más de lo que fueron para los que somos de esas fechas.

Luego de esto comenzó un giro histórico por la obsesión de escuchar música que sólo pudiera satisfacer a cierto tipo de público, que no fuera mainstream, le llaman. Y es que aunque suene irreverente, el mismo estilo que las bandas antes mencionadas siguen estando presentes con propuestas diferentes. Así es como aparece una banda de Nueva York que en poco tiempo se puso “de moda” en los alrededores de la ciudad, Bear Hands.

bearhands

Por supuesto que después de haber dejado en claro lo que significaron ciertas bandas, Bear Hands es una propuesta muy tentadora.

Formada en 2006 en el corazón de Nueva York, Bear Hands es una mezcla total del Post Punk e Indie Rock que esta integrada por cuatro músicos, colocados cada uno en su talento instrumental, Dylan Rau (voz/guitarra); Val Loper (bajo); Ted Feldman (guitarra) y TJ Orscher (batería).

La forma en que se lograron integraron forma parte de las típicas maneras que hemos leído por ahí para que se logre cierta banda. Su primera gira -luego de que firmaran con Cantora Records su registro y apoyo para el lanzamiento de su primer EP what a drag– comenzaron representando a bandas como Passion Pit y Gza.

En una entrevista, Orscher, quien está a cargo de la batería, dijo que “Dylan tenía un poco de material musical guardado, para esto ya nos conocíamos, pero él quería formar una banda. Val y yo trabajábamos juntos en un proyecto distinto, no pasaba eso por nuestra mente, pero un día nos reunimos y jugamos por primera vez. Sí, por más cliché que parezca. Empezamos a escribir material juntos, dar contenido a las canciones y después comenzamos a dar shows alrededor de Nueva York.

Esto le permitió a la banda volverse en poco tiempo de las bandas de Indie Rock preferidas de la ciudad, debido a sus características populares. Luego de esto, lanzaron su disco Burning Bush Supper que les permitió más alcance volviéndose entonces teloneros de bandas de más peso, como MGMT. Éxitos como “Agora” ya suenan en varias estaciones de radio.

Su último sencillo, “Giants“, del cual su video oficial se estrenó hace apenas unas semanas, muestra a una banda más abierta y tranquila de intentar alcanzar algo que ya tienen.

Mark Pellington, director del reciente vídeo de Bear Hands dijo: “Yo quería hacer una sexy explosión de pop ruidoso… La energía eléctrica y el sentido raro del deseo y la agresividad del tema era nuestra concentración del tema. Amo está banda y esta pieza.”

Bear Hands estará soñando este abril en el Festival de música Coachella 2014.

Twitter @BearHandsBand
Facebook

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

No existen entradas similares