Natalia Lafourcade @ Teatro Metrópolitan

May 11, 2014

nata-slide

nata1

nataleon

natameme

natatorre

natayayo

Por Josuelo /// Fotos Lulú Urdapilleta (OCESA)

Hace 11 meses Natalia Lafourcade tuvo una gran presentación en El Plaza Condesa, con una larga lista de invitados para la presentación de su ultimo álbum Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara. Para los que fueron a dicha presentación o a la grabada para el disco en vivo en el Centro Cultural Roberto Cantoral y se perdieron este show, no se preocupen no hubo variaciones imperdibles.

Durante este tiempo Natalia ha tenido la oportunidad de presentarse en distintas ciudades del país, así como fuera de México, gracias a la aceptación de este homenaje. Para este concierto hizo una amplia invitación a los padres y abuelos de sus seguidores que seguramente cantaron y vivieron los temas de “El Flaco de Oro” que no dudaron en el llegar a la cita.

El recinto del Teatro Metrópolitan hizo un perfecto match con los temas que le cantan al amor y las emociones universales, un recital que fue sold out con casi 3 mil asistentes, donde el público estuvo pegado a su asiento la mayor parte del tiempo, en una celebración dedicada a las Madres (su mamá y abuela estuvieron presentes). El show arrancó como costumbre con un sólo del bandoneón, con notas al ritmo de “Farolito” para posteriormente Natalia encender una vela al altar que le hizo al señor Lara cerca de la batería.

Con su gran banda de ocho talentosos músicos, dio un repaso al homenaje con la incorporación de nuevos visuales a cargo de Floria González. Los invitados especiales en esta ocasión no sorprendieron tanto ya en otras ocasiones ya habían compartido escenario, como es el caso de Meme y Quique de Café Tacvba que estuvieron presentes en dos temas y Natalia en distintas ocasiones ha mencionado su admiración e influencia musical. También estuvo su amigo y compañero de disquera Leonel García y el debut frente a sus fans de la cantante pop Joy Huerta con la canción “Amor de mis Amores” y con Yayo González de Paté de Fuá interpretó “Mujer Divina”.

El set de que muchos esperaban con canciones de sus discos anteriores llegó con “Casa”, “Elefantes” y “Te quiero dar” así como los temas de películas como “Amarte duele” y el cover a “Un pato”. Natalia disfrutó esta presentación y dejando los nervios a un lado para cuando interpretó “En el 2000” contó que era una canción que había tratado de dejarla atrás, evitando tocarla, pero ahora en su nueva etapa y con nuevo enfoque se divierte, así como la increíble “Azul” del álbum Hu Hu Hu contó que en su estancia en Canadá decidió escribir todos sus miedos para poder crecer y salir adelante plasmándolos en el tema, sin dejar de mencionar que hace 10 años cuando era más joven tenia dos presentaciones agotadas en el mismo Metrópolitan pero que en esa época, se sentía deprimida y no valoraba las cosas, pero ahora el panorama es diferente.

De manera intermitente también estuvo su inseparable amigo y colega Juan Manuel Torreblanca quien la acompaño en diferentes instrumentos, pero paso al frente del escenario a cantar y bailar en el tema“Aventurera”, Natalia tuvo un par de encores en este prolongado show de más de dos horas, donde los fans le pedían más y más, en su regreso con un cambio de look y un vestido de pedrería el momento forzado fue cuando aparecieron dos bailarinas disparejas que la acompañaban en  “Coplas Guajiras” para su segundo regreso interpretó “Ella es bonita”. “Cursis melodías” y finalizar con la canción “Un derecho de nacimiento” buscándole un nueva dirección a como fue concebida.

Un buen show que se perfila para el cierre de esta etapa de temas originales del compositor veracruzano. Al finalizar Natalia anunció que esta por irse a grabar finalmente un disco con temas inéditos este mes de junio junto a Cachorro López y Gustavo Guerrero, una notica esperada por muchos así que hay mejores cosas que están por llegar.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados